Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

15 de septiembre de 2013

Las callecitas de Lavalle tendrán ese no se qué

  •   Por Jorge Abalo
           

Y será así, merced a que el departamento tendrá en su haber algo impensado hasta hace un año atrás. Un equipo de asfalto, único en la provincia.
Y en ese sentido, los primeros tres equipos ya están camino a Mendoza, y llegarán entre el miércoles y jueves en el departamento, donde estarán expuestos frente al edificio municipal.asfalto 2 Gráfico1
El intendente Righi sostuvo que “los objetivos serán en primer lugar, llegar a terminar todo el circuito de los llamados caminos rurales (tendiente a conectar las escuelas y los circuitos productivos), los caminos urbanos, y finalmente, los caminos por donde circulan los colectivos, que en gran parte ya habrán sido cubiertos por los primeros.
Cabe aclarar, que dentro de dos meses estarán llegando otras 3 máquinas, y que ya se están tramitando las visas, para que dos ingenieros chinos puedan venir al departamento para realizar la capacitación pertinente, a empleados de la Dirección de Obras y de Vialidad Provincial, atendiendo a que los equipos son de última generación, y requieren una mano de obra especializada.
Por otra parte, habrá que ver como se desenvuelve la obra, asfáltica, ya que la comuna ya ha realizado un convenio con la provincia por $2.500.000 para material de asfalto. Sin embargo, una importante de la obra tiene que ver con la parte previa, esto es, la base de los caminos, ya que todo lo que es el enripiado previo, y el estabilizado, lleva un tiempo considerable para llegar a destino y armarse.
Por otra parte, El Despertador le consultó a Righi acerca de los caminos rurales que estaban en proceso de ejecución, y las dificultades detectadas, a lo cual señaló: en algunos caminos como en la calle El Plumero, por ejemplo, “el problema que hubo fue que la empresa había comenzado a realizar el asfaltado, pero lamentablemente no había alcanzado el punto adecuado, a lo que se le sumó el invierno, y la imposibilidad de seguir actuando bajo esas circunstancias”, pero aseguró que ya la empresa había retomado las actividades y ya había avanzado en pocos días en la terminación del asfalto de uno de los laterales de la calle.
Righi admitió también, que el tema de los caminos era una deuda de los gobiernos provinciales y comunales, en un lugar done los accesos son tan importantes, y donde las distancias a cubrir son muy grandes, y si bien “hemos hecho mucho en obras de primera necesidad, como redes de agua potable, gas natural, el tema de los caminos era un tema pendiente, que hoy estamos saldando”.


  • Comentarios

    Relacionadas