Despertador Online

de

del

Ésta fue la campaña del seleccionado argentino para obtener el bronce

Por Jorge Abalo

Compartir

septiembre 16, 2013

La siguiente es la campaña que desarrolló el seleccionado argentino de básquetbol, para quedarse con el tercer puesto del Premundial de Caracas 2013, que otorgó cuatro pasajes para España 2014.

 

 

520cdc879bbb4_510x340

PRIMERA FASE:

Rival/ Resultado/ Goleador

Paraguay/ 95-60/ Facundo Campazzo 13 pts.

Rep. Dominicana/ 72-91 / Scola y Laprovíttola 13

Venezuela/ 77-71/ Campazzo 18

México/ 98-78/ Scola 25
SEGUNDA FASE:

Rival/ Resultado/ Goleador

Puerto Rico/ 80-94/ Scola 23

Jamaica/ 75-81/ Scola 22

Uruguay/ 89-63/ Scola 17

Canadá/ 73-67/ Scola 28
SEMIFINAL:

Rival/ Resultado/ Goleador

México/ 70-76/ Scola 18
TERCER PUESTO:

Rival/ Resultado/ Goleador

Rep. Dominicana/ 103-93/ Campazzo 31

 

Campazzo: “Lo que me voy a guardar en el cajón es la medalla”

El base del seleccionado argentino de básquetbol sacó patente de crack al convertirse en el principal valor del equipo de Julio Lamas que ganó el tercer puesto del certamen, pero le restó importancia a su actuación personal y manifestó que lo que perdurará en el tiempo será “guardar en el cajón la medalla”.

 

“Lo que me voy a guardar en el cajón es la medalla de bronce que ganamos con el equipo. No era lo mismo salir terceros que cuartos, para nosotros subirnos al podio fue importante”, expresó el armador cordobés, de apenas 22 años.

Campazzo diseñó esta tarde ante República Dominicana (103-93) una actitud consagratoria con la camiseta celeste y blanca, al aportar 31 tantos, 11 asistencias y 4 rebotes, con 38 de valoración.

La performance del base de Peñarol de Mar del Plata en el encuentro ante los dominicanos recordó a la tarea desarrollada en agosto del año pasado, cuando entró como titular ante Túnez (92-69), por los cólicos renales de Pablo Prigioni, y dibujó 12 unidades, 7 asistencias, 9 rebotes y un robo.

“La experiencia de participar en un Juego Olímpico es inolvidable pero hoy estoy contento con lo que hice, aunque lo estoy más por lo que dio el equipo”, reveló a Télam con creíble modestia.

“Ahora es secundaria la repercusión que pueda tener mi rendimiento. Estoy feliz por la medalla conseguida”, destacó.

Campazzo hizo una valoración, pese a lo apuntado, de su funcionamiento en este Premundial, y expresó: “Me sentí cómodo. Lo único que hice fue tratar de ponerme bien en el aspecto físico”.

Respecto de la cantidad de minutos que promedió como titular (29,2) en los 10 partidos que disputó, el cordobés consideró: “Son decisiones del entrenador (Julio Lamas). Yo siempre trato de aportar mi granito de arena en el rectángulo”.

“La intención tanto con Nicolás (Laprovíttola) como con Juan (Fernández) era armar un juego de pases dinámico, con una ofensiva explosiva”, reconoció.

“Quizá podría haber rendido mejor en defensa, pero igual eso quedará para analizar más adelante”, admitió.

“Este equipo mostró una buena combinación de jugadores jóvenes, con otros de mayor experiencia. Pero lo bueno, verdaderamente, fue que nos llevamos bárbaro. Inclusive en los momentos malos del equipo, con las derrotas, no hubo reproches”, contó.

Por último, el base reveló que el partido con Dominicana significó “dar vuelta la página después de una caída fea con México (70-76)”, en referencia a la derrota en semifinales.

“Nos quedamos calientes con eso y, por suerte, nos recuperamos para alcanzar la medalla que era otro de los objetivos trazados”, finalizó.
TELAM
 

 


Comentarios

Mas Noticias