Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

9 de octubre de 2013

Ramón a Bianchi: «Les recuerdo que la Copa la vamos a jugar nosotros»

  •   Por Telam
           

El director técnico remarcó que su equipo jugará los cuartos de final de Copa Sudamericana, ante Lanús, como contestación al entrenador de Boca, Carlos Bianchi, tras sus dichos en el Superclásico.52548786c2a60_510x339

 

«Les recuerdo que la Copa la vamos a jugar nosotros y ellos (por Boca) para jugarla tienen que ganar algo y Bianchi sabe que lo del domingo no fue un partido de Copa, fue de campeonato, que es muy distinto», aseguró Ramón Díaz en la conferencia de prensa que brindó en la sala de prensa del estadio Monumental.

Díaz remarcó que River fue «superior» a Boca, a pesar de la derrota 1-0, con un gol de Emmanuel Gigliotti, y que se retiró «conforme» una vez finalizado el cotejo porque su equipo cumplió con las indicaciones que practicaron en la semana previa.

«Somos distintos, tenemos una mentalidad y un equipo diferente porque lo importante es la propuesta», destacó el ex DT de San Lorenzo e Independiente.

Y agregó: «soy hincha de River, estoy orgulloso de serlo y dirigirlo porque es mucha la gente que quisiera estar acá; estoy feliz de la hinchada que tenemos».

Ramón Díaz, el DT más ganador en la historia de River con 7 títulos (2 internacionales y 5 nacionales), señaló que frente a Boca perdieron un partido «importante» y que están «lejos» en la lucha del campeonato, teniendo en cuenta que suman 14 unidades y están a 9 del líder Newell`s Old Boys, el próximo rival.

«Sigo tranquilo cuando veo al equipo, que se está armando, está creciendo y por supuesto hay cosas para corregir», opinó el ex goleador de River e Inter, de Italia.

Además, Ramón Díaz afirmó que no está «preocupado» por la falta de gol de su equipo: «lo estaría si no tuviéramos chances, pero hay que trabajar en la contundencia», expresó.

En ese sentido, el entrenador riojano indicó que el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez se está adaptando al equipo y está acompañado de juveniles como Federico Andrada, Manuel Lanzini y Giovanni Simeone.

Ramón Díaz aceptó que tiene «una deuda como entrenador» con el volante paraguayo Jonathan Fabbro, quien fue una de las incorporaciones de River en el inicio de la temporada, por su expreso pedido y disputó dos partido como titular en el certamen: ante Rosario Central y San Lorenzo, por la segunda y quinta fecha.

«Fabbro es un jugador recuperable, tiene mucha categoría. Si lo traje es para que juegue», opinó Díaz sobre el ex volante de Cerro Porteño de Paraguay y Boca Juniors.

El plantel de River Plate se entrenó esta tarde en el estadio Monumental con vistas al partido del domingo ante el líder Newell`s Old Boys, con la visita del presidente Daniel Passarella, quien dialogó con el entrenador y los jugadores, tras la derrota con Boca Juniors.

Para el partido ante Newell`s, Ramón Díaz no podrá contar con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y el defensor Gabriel Mercado (convocados por los seleccionados de sus respectivos países para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas) y el central Jonatan Maidana, quien sufrió una distensión en el isquiotibial derecho.

En tanto, el defensor Leonel Vangioni, quien acumuló cinco tarjetas amarillas ante Boca, jugaría ante su ex equipo por el pedido del artículo 225, ante la partida de Gutiérrez con su selección.

El plantel de River Plate retornará mañana a los entrenamientos, desde a las 10, en el predio de Ezeiza, con el ingreso de la prensa a partir de las 10.30, pero sin atención de los jugadores y entrenador.

River Plate, que acumula 14 puntos en el torneo Inicial, visitará el próximo domingo al líder Newell`s Old Boys (23), en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el cotejo válido por la 11ma. fecha.


  • Comentarios

    Relacionadas