Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

11 de octubre de 2013

Ya clasificada, Argentina enfrenta a Perú con el desafío de jugar sin Messi

  •   Por Telam
           

El seleccionado de Alejandro Sabella, que ya tiene su lugar asegurado en Brasil 2014, recibirá a las 20 al equipo de Sergio Markarian, con el desafío de actuar por primera vez en el torneo sin el crack del Barcelona, que se encuentra lesionado.o_boca_juniors_seleccion_argentina-479091

El partido, correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha, se disputará en el estadio `Monumental´ Antonio Vespucio Liberti, del barrio de Núñez, contará con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Alfredo Vera y será televisado por la TV Pública, Telefé y TyC Sports.

 

El conjunto dirigido por Alejandro Sabella atraviesa el mejor momento del ciclo ya que en la jornada pasada (5-2 a Paraguay en Asunción) se aseguró la clasificación al Mundial de Brasil siendo el líder del certamen con 29 puntos.

Además, registra un invicto de doce partidos en las Eliminatorias (perdió sólo en la segunda fecha ante Venezuela 1-0, de visitante), y trepó al segundo lugar del ranking FIFA por detrás del campeón del mundo, España.

No obstante, en el último encuentro que jugará como local en esta Eliminatoria, no contará por primera vez con la presencia del astro Lionel Messi, el capitán y goleador del equipo y del campeonato con 10 tantos, al igual que el uruguayo Luis Suárez.

El rosarino, que se quedó en Barcelona por un nuevo problema en el bíceps femoral de la pierna derecha, estuvo presente en los 14 partidos que disputó el combinado nacional, de los cuales en 12 fue titular y solo en 2 (Colombia -fecha 13- y Ecuador -14-) ingresó desde el banco de suplentes.

Como si esto fuera poco, el DT tampoco podrá contar por tercer partido consecutivo, antes por suspensión y ahora por lesión, con el delantero Gonzalo Higuaín, quien registra un tanto menos (9) que el mejor jugador del mundo, ni tampoco con Fernando Gago y Javier Mascherano, a quienes definió como «el corazón del equipo».

Más allá de estas importantes bajas, el cuerpo técnico de la `albiceleste´ volverá a apostar por un tridente de ataque, esta vez con Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi como acompañantes de Sergio `Kun´ Agüero, más la figura de Angel Di María, posiblemente como capitán, sumándose desde la zona media.

Para la marca y la gestación del juego, Sabella eligió a Lucas Biglia, como reemplazante de `Masche´ en el centro, y a Ever Banega en el lugar del volante de Boca Juniors por derecha, con el que comparte algunas características.

En la defensa, además del respaldo a Sergio Romero como titular, `Pachorra´ contará nuevamente con la dupla central compuesta por Federico Fernández y Ezequiel Garay (jugarán el noveno partido juntos) y con sus laterales preferidos: Pablo Zabaleta por derecha y Marcos Rojo por izquierda.

Como alternativa en el banco de suplentes estarán futbolistas que aún pelean por un lugar en la lista definitiva de 23 como los mediocampistas Erik Lamela, Augusto Fernández y Maximiliano Rodríguez, de gran presente en el medio local, y el delantero Mauro Icardi, quien fue citado por primera vez en este ciclo.

En esta ocasión, Perú, el rival de turno, llega a este compromiso sin chances de clasificar a la cita mundialista (está séptimo con 14 puntos) y con grandes ausencias ya que no contará con ocho de los once habituales titulares del DT uruguayo Sergio Markarian.

Ellos son: el arquero Raúl Fernández (no convocado), los defensores Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún y Luis Advíncula (suspendidos) y Alberto Rodríguez (lesionado); el mediocampista Carlos Lobatón (suspendido) y los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, ambos con dolencias.

De esta manera, el conjunto peruano intentará dar el golpe en Buenos Aires (nunca ganó) con un planteo táctico con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros, uno de ellos el prestigioso Claudio.


  • Comentarios

    Relacionadas