Despertador Online

de

del

Locales


28 octubre, 2013

En Lavalle se impuso el FPV

  •   Por Franco D´Amelio

           

Los datos que manejaba el Frente para la Victoria mostraban una tendencia irreversible tempranito nomás, aceptada por la UCR. Sin embargo, hasta las dos de la mañana no estaba claro el margen por el cual el FPV vencía a la UCR.

El oficialismo en off aseguraba que la diferencia era del 5%, 41% a 36%, mientras que contabilizados el 93% de los sufragios, la diferencia parecía menor. Sin embargo, estaba claro que el justicialismo logró el triunfo y los tres concejales, mientras que la UCR se quedó con los restantes dos.

Por otra parte, el 5° lugar de la banca de concejal estuvo durante un par de horas en manos de la izquierda, pero los últimos números, los del secano lavallino, mostraron una tendencia favorable, muy favorable al oficialismo, que lo posicionó para finalmente llevarse la última banca. En ese sentido cabe destacar, que la diferencia con la izquierda fue de tan solo 12 votos a favor del 5° concejal con lo cual quedó en manos el justicialismo lavallino, lo que permitirá que Gerardo Lucania ingrese al Deliberante.

El corte de boleta benefició a Del Caño

Por otra parte, si bien no hubo un superlativo corte de boleta, es de destacar, que el corte perjudicó al FIT lavallino, ya que del Caño obtuvo 40 votos más que Víctor Rivera para la categoría a diputado nacional, que de no haberse cortado boleta, hubiera logrado entrar.

Muy lejos quedaron Unión Pro Partido Demócrata, que obtuvo 972 votos, con un 4.5% de los sufragios, mientras que Compromiso Federal obtenía 852 votos, con el 3,90%. Cabe destacar que no hubo un gran margen votos en blanco o nulos, que entre los dos no superaron el 5%.

ortiz    05. Frente para la victoria_eac054ab4bbc405e83a58820b7fab266

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias