Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Seguridad
Sociedad

1 de noviembre de 2013

Llamado a todo el pueblo mendocino

  •   Por El Despertador
           

El 18 de noviembre de 2011 una joven mujer de 28 años, Soledad Olivera, desapareció de su pueblo natal, Tres de mayo, del departamento mendocino de Lavalle cuando salía de su domicilio para encontrarse con un conocido con quien minutos antes había acordado encontrarse según ha sido asentado en la Justicia. Desde entonces se la sigue buscando.

Foto Johana-Soledad

A casi dos años de su desaparición pocas son las pistas certeras que puedan esclarecer el caso sin embargo sus dos pequeños hijos la siguen esperando. Teniendo en cuenta esto el cuerpo docente de la escuela Virgen del Rosario del citado distrito, donde asisten los pequeños y donde también asistía la también desaparecida Johana Chacón, ha convocado una campaña de recolección de materiales para realizar mejoras edilicias en la casa de Soledad.

  En un comunicado informativo la directora de dicho establecimiento educativo y principal responsable de la campaña, Silvia Minoli, agregó que además de los materiales comunes de edificación, también se requieren » artículos sanitarios, caños, grifería, elementos para instalación eléctrica, agua y cloacas, ropa de cama, toallas, toallones y todo lo que se les ocurra para lograr este fin».

  En el mismo mensaje aseguró que también que el modo de ayudar es por medio de órdenes de compra en cualquier comercio lavallino  y también enfatizó que ante cualquier duda le solicita a la población en general que no dude en comunicarse al teléfono de la escuela (0261- 4909082 ) de 9 a 17 hs de lunes a viernes.

No se olviden de Johana

 Como se nombró anteriormente Soledad Olivera no es la única mujer faltante en Tres de Mayo sino que el 4 de septiembre del 2012, diez meses después que ésta, la niña de trece años en aquel momento, Johana Chacón, también fue desaparecía de su hogar. Si bien han habido leves avances en la investigación sobre su paradero aún es una incógnita lo sucedido con la pequeña.

  En base a esta incertidumbre y con la firme convicción de mantener viva la memoria contra las arenas del tiempo y el olvido, Minolli, su directora, se dispuso hace meses a pintar un signo de pregunta en un mural del centro lavallino por cada mes que pase sin saberse sobre el paradero de Johana. Este lunes al cumplirse 14 meses sin ella se pintará un signo de interrogación más a las 18 hs en la calle Sarmiento entre Colonia Montenegro y el Boulevard Belgrano de Villa Tulumaya, Lavalle.

Desde este medio nos solidarizamos con ambas causas -que terminan siendo un mismo reclamo de justicia y verdad- invitando a todo aquel que quiera de una u otra manera colaborar con las familias de las víctimas y en sí con una sociedad más plena de derechos y obligaciones.


  • Comentarios

    Relacionadas