Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

20 de noviembre de 2013

17 alumnos heridos tras caer el techo de una escuela en San Rafael

  •   Por Telam
           

Unos 17 alumnos de una escuela primaria del sur mendocino resultaron heridos esta tarde tras caerse el techo del establecimiento por la acumulación de excremento de palomas.

Según informó el Jefe de la Policía Distrital, Hugo Lucero «unos 17 alumnos fueron trasladados al hospital de San Rafael con distintas heridas, todos fuera de peligro».
El accidente ocurrió esta tarde al desprenderse parte del cielorraso de un sector de la Escuela Santa Cruz, en el distrito de La Llave, a unos 300 kilómetros al sur de la capital mendocina.
«El desprendimiento fue por la cantidad de excremento de paloma que había acumulado entre el techo y el cielorraso», informó hoy el comisario.Al colapsar el techo, unos 17 alumnos de entre 6 y 13 años resultaron heridos y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local de San Rafael, Teodoro Schestakow, donde son asistidos y están fuera de peligro.
Al momento de la caída, las autoridades alertaron a la policía de La Llave, que acudieron al rescate de los chicos.»Fueron derivados en varias ambulancias y gracias a Dios no presentan lesiones de gravedad», indicó Lucero.En el lugar trabajan varias dotaciones de Bomberos y personal de Defensa Civil, que tratan de sacar lo que queda del techo.

  • Comentarios

    Relacionadas