Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

29 de noviembre de 2013

Lavalle tendrá su biblioteca pública

  •   Por Prensa Lavalle
           

En la ciudad cabecera de Lavalle avanza la construcción de la biblioteca pública que realiza el gobierno provincial, aporte de significativa importancia para el departamento. El moderno edificio es erigido en calle Fleming, frente al parque nativo.

biblio pública

El lugar fue recientemente visitado por el Subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Gerardo Vaquer y el Secretario de Obras y Servicios del municipio, Rolando Romera, además de otros funcionarios, quien fueron interiorizados del estado de esta obra, que demandará una inversión de 2 millones de pesos.

Una de las particularidades de este establecimiento es que será parte del polo cultural-educativo que se emplaza en esta arteria, donde también se ubican la escuela de capacitación laboral Francisca Godoy de Molina, la escuela de educación especial Domingo Sícoli, el jardín exclusivo Cándido Camargo, el CEIL y la Casa de la Historia y la Cultura “Juanita Vera”..
En este caso, la obra le fue adjudicada a la empresa Muñoz y Asociados SA y entre las cualidades del edificio es que el diseño está proyectado para utilizar energías alternativas.
Proyecto Arquitectónico:
Con una superficie cubierta total de 172 m2, el proyecto se basa en un esquema compacto y racional a fin de flexibilizar su uso, maximizar superficies y costos de ejecución. Consiste en dos cuerpos de proporciones longitudinales unidos por una circulación central. El orientado al norte se destina a los locales de uso permanente y el orientado al sur concentra los servicios.
Las fachadas se prevén como un icono de fácil identificación dentro del entorno, para lo cual se incorpora una arquigrafía y señalética emblemática de la función socio-cultural del edificio.
Una de las premisas fundamentales del proyecto es que el edificio funcione con bajo consumo de energía. Por eso se propone su acondicionamiento térmico mediante la instalación de un sistema termo-mecánico con aprovechamiento geotérmico, para aire frío y caliente por conductos. Y la instalación de paneles fotovoltaicos, a fin de obtener energía eléctrica solar, que abastezca una parte del mismo.


  • Comentarios

    Relacionadas