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1 diciembre, 2013

Entre la obra pública y la política

  •   Por Jorge Abalo

           

Luego de venir de China, entusiasmado con la misión comercial, el intendente Righi, partió raudamente a San Rafael, y de allí, volvió para recalar en Buenos Aires. El motivo, vincular los contactos con cuestiones concretas.

 

camión de asfalto lavalle

 

 
Luego de venir de China, entusiasmado con la misión comercial, el intendente Righi, partió raudamente a San Rafael, y de allí, volvió para recalar en Buenos Aires. El motivo, vincular los contactos con cuestiones concretas. Más allá de las elecciones y de los resultados que se dieron, que favorecieron al radicalismo en toda la provincia, excepto en Lavalle, San Rafael, y Santa Rosa, está claro que Righi, tal vez sin quererlo, quedó posicionado, y bien posicionado, para animarse. Sumado a que la provincia adhirió a las PASO, se podría abrir una posibilidad en el sentido político.

Obras que siguen su marcha

Righi aprovechó el tiempo en China, y no sólo para acompañar al gobernador. Está claro, que aprovechó las circunstancias para pensar en alternativas para el departamento. En ese sentido se inscribe la posibilidad de conseguir el sistema de luminarias led, que el departamento podría adquirir, (hay una posibilidad cierta). Serían alrededor de 1300 luminarias, que posibilitarían el remplazo de las actuales, con una garantía de 5 a 7 años, y con un ahorro en el consumo de energía del 70%. El costo es de 400 dólares por luminaria en China.

Ocho millones más

Fueron los que fue a pedir al Ministerio de Planificación, pero con una idea innovadora: Colocarlos junto a la inversión que había hecho el municipio en materia vial, al traer el equipo de asfalto.
Esto posibilitará bajar el costo de asfalto casi en un 90% para el municipio, y obviamente para la Nación. Del proyecto suntuario, que en su momento presentó el municipio, allá por el año 2008, y que fuera aprobado, cuando todavía era jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, pero que nunca se concretó, con un costo altísimo para calles urbanas, a éste nuevo proyecto, hay una distancia sideral. El costo por kilómetro rondaría los $160.000 y posibilitaría realizar en un año 50 kilómetros de rutas sumadas a las que ya la provincia le ha otorgado al municipio, por un valor de $2.500.000.

Más veinte

Son los kilómetros que permitirá hacer el convenio alcanzado entre el municipio y la provincia. En ese sentido, las preocupaciones aparecen en boca de los funcionarios municipales, debido a la situación que atraviesa la provincia, y si bien ya está en proceso de licitación, no deja de haber espacio para la incertidumbre.

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