Despertador Online

de

del

Córdoba: cuando el individualismo se uniforma

Por El Despertador

Compartir

4 diciembre, 2013

La ciudad de Córdoba amaneció hoy virtualmente paralizada tras los saqueos registrados en las últimas horas luego del autoacuartelamiento policial. El gobernador J.M.De la Sota negó toda posibilidad de aumento salarial para los efectivos policiales.

Córdoba vs algunos policías
La siguiente información siguiente información fue recabada del sitio de la agencia de noticias Télam con respecto a la situación cordobesa.En tanto el título es producción de este medio.
 La ciudad de Córdoba amaneció hoy virtualmente paralizada tras los saqueos registrados en las últimas horas luego del autoacuartelamiento policial.Tanto la provincia como el municipio dispusieron asueto administrativo a raíz de la situación que se vive desde ayer.
De la Sota aseguró: “No hay ninguna posibilidad de aumento salarial para los policías” y ratificó que “la fuerza policial ha recibido todas las garantías para no dejar de cumplir con su función y no lo está respetando”.
Ante esto también confirmó que se está intimando por medio de la justicia a aquellos policías acuartelados, que según el gobernador cordobés no serían más del 10% del total, a retomar sus funciones. De continuar en huelga “sabrán que se colocan en la ilegalidad” declaró.
El funcionario aseguró que son 52 los detenidos y alrededor de 60 los heridos a raíz de los saqueos y explicó a diversos medios de comunicación que estos actos bandálicos no responden a una crisis social – como ocurría en estas fechas en el 2001/2002- sino que se relacionan directamente con grupos delictivos.
Por medio de su cuenta de Twitter De la Sota reiteró su pedido al Gobierno Nacional para que éste envíe con carácter de “urgencia” a la gendarmería. Pese a esto el gobernador aseguró que confiaba en que este conflicto con los trabajadores policiales se resolverá en las próximas horas.
En cuanto al transporte público, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, Alfredo Peñaloza, ratificó que los choferes del servicio urbano de pasajeros no saldrán a trabajar mientras se mantenga la ausencia policial en las calles.”Están listos en las puntas de línea para salir, pero esperamos a ver qué pasa. Hasta que no haya policías en la calle, no salen”, señaló el titular de la filial cordobesa de la UTA.También es prácticamente inexistente el servicio de taxis y remises.A raíz de la situación de inseguridad que se vive en la capital provincial por el autoacuartelamiento policial que ya cumple 24 horas, en esta jornada tampoco habrá clases en las escuelas públicas y privadas, según ratificó el titular de la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat.

Por su parte, tanto el titular de la Asociación Bancaria local, Raúl Ferro, como la dirigente del gremio de los judiciales cordobeses, Irina Santesteban, aconsejaron a sus afiliados no concurrir a los lugares de trabajo.


Comentarios

Mas Noticias