Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

4 de diciembre de 2013

La FIFA confirmó los copones para el sorteo: uno tendrá 4 europeos

  •   Por Telam
           

La FIFA confirmó el diagrama de los copones para el sorteo con la salvedad de que los nueve europeos no cabezas de serie estarán juntos y uno será seleccionado para jugar en los grupos de los sudamericanos.

 

blatter

 

La primera bola que se extraerá en el sorteo a desarrollarse el próximo viernes en Costa do Sauipe, estado de Bahía, será la de uno de los nueve europeos del copón 4 que pasará automáticamente al bolillero 2.

Esa bolilla será seleccionada para integrar el grupo de uno de los cuatro sudamericanos del grupo 1: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

El objetivo de esta decisión es evitar que haya tres países del viejo continente en un mismo grupo, porque son cuatro los cabezas de serie europeos (Alemania, España, Suiza y Bélgica) que seguro ya se cruzarán con uno de los ocho que queden del copón 4.

Así, salvo los europeos, no habrá otra región que tenga dos integrantes en un mismo grupo porque los sudamericanos del bolillero 2 (Chile y Ecuador) no podrán ocupar una zona junto a los cabezas de serie de su continente.

El detalle de los copones es el siguiente:

-Copón 1: Argentina, Brasil, Alemania, España, Suiza, Bélgica, Colombia y Uruguay.

-Copón 2: Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Argelia, Nigeria, Chile y Ecuador.

-Copón 3: Japón, Corea del Sur, Irán, Australia, Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras.

-Copón 4: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia.

ampliar
Jerome Valke, secretario general de la FIFA, explicó que «habrá cuatro bolilleros de un lado con los equipos y ocho del otro lado con los grupos. Los mismos equipos de un bolillero no pueden quedar en un mismo grupo con la excepción de Europa con un máximo de dos».

«Comenzaremos con el primer bolillero de los cabeza de serie sorteando cada grupo, del A al H. Brasil ocupará el Grupo A por ser el anfitrión y a partir de ahí los otros siete equipos en la posición de los siete restantes», agregó el funcionario.

Luego se separará en un bolillero a los cuatro equipos sudamericanos cabeza de serie y se sorteará uno que compartirá grupo con el equipo europeo que fue colocado en el bolillero dos.

Por ejemplo, si Italia, que está en el bolillero 4, que inicialmente tiene nueve equipos, es sorteado para ir al 2 para dejar los cuatro bolilleros de ocho selecciones, jugará con alguno de los cuatro cabeza de series sudamericanos.

«La idea es velar por un sorteo limpio y que no queden más de tres equipos de una región en un bolillero», concluyó Valke.


  • Comentarios

    Relacionadas