Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Cultura
Sociedad
Titulos

5 de enero de 2014

Vuelve el General Rock a San Martín

  •   Por Antonella Sisti
           

El 2014 llegó cargado de buenas noticias para los amantes del rock. Regresa, en el mes de diciembre, uno de los festivales más convocantes de todo el país.

Fito Páez, General Rock 2010

La ciudad de San Martín vivió durante tres años la ausencia del festival más popular del departamento. Sin embargo, esto llegó a su fin. En diciembre volverá a vibrar el piso del teatro griego Juan Pablo II cuando el rock suene otra vez. Los artistas buscados para este año son Manu Chao y Calle 13, para que el regreso del General Rock no tenga desperdicio.

El hecho de que este evento se vuelva a realizar fue consecuencia del éxito que tuvo la presencia del Indio Solari en el autódromo Jorge Ángel Pena. En este show más de 120 mil personas fueron parte de un hito histórico, en el cual no hubo grandes incidentes. Esto provocó el aumento de confianza en el departamento del Este, ya que al soportar un suceso de semejante magnitud, sin que se produjeran conflictos, demostró un buen desempeño de la organización.

Además, para que el evento pueda desarrollarse con total comodidad, el parque Agnesi será ampliado y remodelado para aumentar su capacidad y generar bienestar en los visitantes. Hay que tener en cuenta que este sitio se llena de acampantes de todas partes del país los días previos a los distintos shows que se realizan en el anfiteatro. Los viajeros arman sus carpas, ponen música desde sus vehículos y al ritmo de su banda favorita pasan las horas viviendo una excelente previa antes de cada evento. Es por esto, que con la remodelación del parque, habrá más lugar y confort para cada turista que lo elija.

General Rock

También hay que tener en cuenta que la demanda de los espectáculos musicales es muy grande. La gente los pide y se alegra al enterarse que viene a la provincia una banda que le gusta. Es por esto que en el 2014 se eligió devolverle a Mendoza ese festival que tanto extrañó, con bandas provinciales, nacionales e internacionales, para deleitarse los oídos con el buen rock. Hay muchas expectativas con respecto a la visita de Manu Chao y de Calle 13.

Con respecto a las opiniones de algunos sanmartinianos, la gran mayoría había escuchado, por rumores, que este evento se realizaría nuevamente. “Me enteré que volvería el General Rock, y me parece que está bueno, hay que darle movida al rock, siempre y cuando se les dé lugar a las bandas mendocinas también”, opinaba Cristian. Otros piensan que es “todo política”, como nos comentaba Beto, pero que sin embargo hay que aprovecharlo. “El General está buenísimo, siempre fue un caño, y no era caro, al contrario. Estaría bueno que la entrada sea accesible para que todos podamos ir sin estar jugados con la plata”, nos comentaba Agustín. Rocío nos dijo que a ella no le gustaban los recitales con mucha gente, pero que el hecho de que se haga el General Rock en San Martín daba la posibilidad de crecer como ciudad y demostrar que tenemos mucho para dar. Las opiniones de la gente son diversas, pero a la gran mayoría le agrada este evento y lo espera con ansias.

Entradas General Rock 2010

En el 2010, cuando se realizó la última edición del General Rock, unas 60 mil personas fueron parte de la triple jornada que finalizó con la voz de Fito Paez y los gritos del público. En este show, almas de todo el país disfrutaron de las actuaciones de bandas como Dread Mar I, el Cuarteto de Nos, la Vela Puerca, Catupecu Machu, La Mancha de Rolando, Karemelo Santo, entre otras.

Tan sólo habrá que esperar un año para comprar la entrada del General Rock, el evento que hace rockear a miles de fanáticos en San Martín, y que atrae a personas de toda la Argentina para reunirse con sus bandas favoritas.


  • Comentarios

    Relacionadas