Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

7 de enero de 2014

Después de un mes se destrabó el conflicto municipal

  •   Por El Despertador
           

La comuna de Lavalle comunica que se destrabó el conflicto sindical, tras la instancia de dialogo mantenida hoy al mediodía en la sede parroquial de la Villa Tulumaya, con la aceptación de las nuevas mejoras realizadas a la propuesta.

gal-576891 - copia

 

De esta manera ya se aceptó la presentación que se realizó hoy por la tarde en la Subsecretaria de Trabajo de la provincia ante el paritario oficial, Mauricio Guzmán, representantes del municipio y del ATE.
En tanto la medida de fuerza que mantienen los municipales adheridos a ATE en el sector de Maestranza se levantó y mañana en horas de la mañana harán entrega de esa área municipal.

Cabe destacar que en la reunión mantenida en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario participaron el jefe comunal, Roberto Righi, el Secretario de Ambiente y Obras Públicas municipal, Rolando Romera, el asesor legal del municipio Gustavo Ortíz, concejales, representantes del Sindicato Municipal de Lavalle, Oscar Hernández y Marcela Montenegro, la referente de Tupac Amaru, Nelly Rojas, la gremialista de ATE, Raquel Blas y municipales afiliados a ese sindicato.
La propuesta aceptada incluye el pase a planta permanente del personal temporario y de contratos de locación de acuerdo a un cronograma determinado por antigüedad, el pago del ítem zona en una cuota para montos que no superen el $1.800 y en dos cuotas para los que superen ese valor. Además el adicional de $500 no remunerativo hasta tanto se abra la paritaria provincial, estableciendo que cualquier incremento en el básico de la categoría que se otorgare en la Paritaria a nivel Provincial no será inferior a la suma de Pesos Quinientos ($500).
La referida cláusula funciona del siguiente modo: tomando como base el incremento que se otorgare sobre el básico de cada categoría, si el incremento no alcanzare a superar la suma de $500 mensuales, se otorgará un adicional no remunerativo no bonificable equivalente a la diferencia entre el incremento del básico de la clase y la suma de Pesos Quinientos ($500). La presente cláusula de garantía comprende al personal de planta permanente y contratados (Ley 5892). Respecto de contratos de Locación de servicios, la suma de $500.- mensuales ha sido incorporada en carácter de permanente.

 


  • Comentarios

    Relacionadas