Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

2 de enero de 2015

Enzo Peréz y su presentación en Mestalla

  •   Por El Despertador
           

Enzo, en su presentación: «Si hay que hacer pasillo, se hace» .

El volante de la Selección Argentina de 28 años fue transferido por la suma de 30 millones de euros . Unos 8.000 simpatizantes presenciaron su presentación. 

enzo3.jpg_274898881 777202_heroa 0012036050 0012036085«Quiero agradecer a la directiva y a Peter Lim -propietario del club- por haber confiando en mi y haber esperado seis meses. Hay cosas que no depende de uno, pero la directiva ha seguido confiando y eso es lo más importante. Han estado a mi lado, haciéndome sentir importante y por eso elegí el Valencia», señaló el mendocino.

Durante la presentación, el ex Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata estuvo acompañado por Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del club, y Francisco Rufete, una leyenda del club galactico y  director deportivo de la entidad. Rufete, en la presentación de Enzo, ha destacado la voluntad «del propio jugador de estar aquí, de lo contrario difícilmente estaría con nosotros». Le ha definido como un jugador «versatil, moderno y comprometido». Por su parte, Amadeo Salvo ha apuntado que la «llegada de un jugador que quiere ser del Valencia como Enzo es siempre una alegría, eso se llama ilusión y compromiso».

Aquí parte de lo que respondió en la conferencia  de prensa.

No está mal poder debutar contra el Real Madrid, ¿no?

«Si es el debut contra el Real Madrid, bienvenido sea. Lo que es una decisión más del técnico, de cómo me vea en los entrenamientos. Es una decisión del míster de si jugar el domingo o no».

¿Qué le parece hacerle el pasillo al Real Madrid?

«Para mí es todo nuevo. Es la primera vez que estoy en una Liga nueva y va a ser todo nuevo y raro. Contento de estar acá y si tenemos que hacerle pasillo al Real Madrid, ningún problema, luego va a ser totalmente diferente en la cancha».

¿En qué posición se ve jugando?

«Un jugador de fútbol, en este tiempo de fútbol, uno tiene que ser versátil y jugar en varias posiciones. Luego es el técnico donde tiene que elegir donde le puede sacar mejor rendimiento al jugador. He jugado en casi todas las posiciones y he jugado de mediocentro en las dos últimas temporadas. Donde me toque debutar si así lo considera el técnico, perfecto. Haré lo mejor al beneficio del equipo».

Su fichaje ha sido como un parto. Se lleva negociando desde verano.

«Sí. En verano lo tenía ya claro. Hay cosas que uno tiene que estar al margen, cuando hubo el interés me sedujo, me gusto, me gusta estos proyectos nuevos y de tener siempre más para arriba. De estar en los primeros puestos, el Valencia tiene un objetivo claro y me gustó ese proyecto. Si hoy estoy aquí, es por algo. Lo que pasó hace seis meses atrás tiene que quedar en el pasado».

Le marcaste al Real Madrid dos goles. No estaría mal debutar de la misma manera.

«Sería algo lindo. Me gustaría debutar, desde luego. Estoy preparado para jugar. Sería algo grande debutar contra el Real Madrid. Y si vienen con goles, mucho mejor. Pero lo importante no es quien marque sino que gane el equipo».

¿Qué objetivos se plantea?

«Lo primero, tratar de involucrarme lo más rápido a las ideas que tiene el míster. Conocer al grupo. Me han recibido excelente, es joven pero muy bueno y todos comprometidos, y después lo que se viene hablando acá desde un principio, devolver al Valencia a la Champions. Y también, por qué no, estar peleando por la Liga hasta el final».

¿Qué sensaciones tiene tras la presentación con 8000 personas?

«Es la primera vez que me pasa algo así, de ver tanta gente en mi presentción.Orgulloso y contento. Devolverle el cariño que me han dado».

¿Cree que se le puede ganar al Real Madrid?

«Caro que se le puede ganar al Real Madrid. Somos once contra once».

¿Habló con André Gomes o con Rodrigo durante estos últimos meses?

«Sí estuve en comunicación, preguntándoles cosas del equipo, de la ciudad. Me han hablado excelente de todo. Todo eso me convenció para hoy estar acá. Elegir al Valencia y no a otros clubes. Me gustan los objetivos. Este desafio que tenemos y ójala todo salga de la mejor manera».

¿Desde cuando sabe del interés del Valencia?

«Desde junio del año pasado. Y sí, he visto últimamente los partidos del Valencia. Me gusta mirar mucho el fútbol, muchas ligas y suelo estar en casa viendo fútbol de cualquier parte del mundo. Uno seguía al Valencia con otros ojos. Trata de ver a los compañeros con los que uno puede llegar a estar».

Luego de pronunciar sus primeras palabras como jugador valenciano, marchó al vestuario y regresó con la camiseta de su nuevo club con el dorsal número 15 por ser el número del día del nacimiento de su hija.

Pérez, de 28 años, mundialista en Brasil 2014, cumplirá hoy su tercer entrenamiento con el plantel y podría debutar el domingo frente a Real Madrid si se completan los pasos administrativos relativos a su transferencia internacional.

El argentino tendrá en Valencia su primera experiencia en el fútbol español, luego de dos ciclos en Benfica (2011 y 2012-2014) como currículum europeo.


  • Comentarios

    Relacionadas