Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

9 de enero de 2015

Denuncian que no pueden ser trasplantados por deuda de la OSEP

  •   Por El Despertador
           

La Asociación “Hagamos algo por los chicos con leucemia” denuncia que , a causa de la deuda de dicha obra social estatal con el Hospital Austral, estaban suspendidos allí los trasplantes. Enfatiza que ya son siete afiliados de la OSEP que se vieron impedidos de recibir una médula ósea y no descarta acciones legales en caso de dañar la salud de los pacientes.

leucemia

 

Por: Asociación Hagamos algo por los chicos con leucemia

Mendoza, 7 de enero de 2015

Comunicado de la Asociación «Hagamos algo por los chicos con leucemia»

Hace pocos días tomamos conocimiento del caso de siete afiliados a la OSEP derivados al Hospital Austral para trasplante de médula ósea, cuyo proceso está detenido por una deuda millonaria que la obra social mantiene con el mencionado hospital. La situación nos fue confirmada por un alto directivo del Austral, que nos pidió expresa reserva de su nombre. Intentamos encontrar una solución con la OSEP, lamentablemente sin resultado alguno.

Cuando una persona necesita trasplante de médula ósea, demorar el proceso significa, lisa y llanamente, poner en peligro su vida, razón por la cual solicitamos la urgente intervención del Gobierno de Mendoza, legisladores provinciales, nacionales y cualquier otro funcionario que pueda aportar salidas y/o alternativas al conflicto.

A la vez, repudiamos enérgicamente la gravísima situación, responsabilizamos a quien corresponda por el más mínimo deterioro en la salud de estas siete personas y nos reservamos el derecho de tomar las acciones administrativas y legales correspondientes.

#‎AquíNoSeRindeNadie 

Asociación Hagamos Algo Por Los Chicos Con Leucemia

Comisión Directiva


  • Comentarios

    Relacionadas