Despertador Online

de

del

La Metropolitana reprimió a vecinos que reclamaban por un corte de luz

Por El Despertador

Compartir

enero 9, 2015

Casi un centenar de vecinos de Lugano, entre los que se contaban mujeres y niños, fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos. “La Policía Metropolitana usa las balas de goma como primera medida ante los sectores vulnerables”, denunció la presidenta del bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña, Gabriela Alegre.

manifestación

Foto: Infonews (la imagen original no ha sido compartida por considerarse lesiva contra la sensibilidad y por involucrar a una menor)

Por: InfoJus Noticias

Vecinos de la Villa Cildañez, en el barrio porteño de Villa Lugano, fueron reprimidos y desalojados por policía Metropolitana del corte que realizaban desde ayer a la mañana en la autopista Dellepiane, en reclamo del restablecimiento de energía eléctrica interrumpida desde el miércoles a la noche.

Casi un centenar de vecinos, entre los que se contaban mujeres y niños, fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos, lo que habría ocasionado varios heridos, entre ellos una nena de 8 años que recibió un balazo de goma y fue trasladada por los propios vecinos al hospital Piñeiro, según dijeron los manifestantes.

Mientras se producían los incidentes, el servicio fue restablecido cerca de las 18.30 por personal de la empresa Edesur, que reparó el desperfecto que había sufrido una cámara cercana a la villa. A esa hora quedó liberada la mano a capital de la Autopista Dellepiane y permanecían efectivos apostados en la mano que va a provincia, realizando tareas de despeje y limpieza de los neumáticos que habían quemado los vecinos.

Un comunicado dado a conocer esta tarde por Edesur dio cuenta de que varias cuadrillas “trabajaron en el lugar para superar el inconveniente que se produjo en una cámara de distribución que presentó una doble falla”. “De esta manera, el suministro eléctrico está totalmente normalizado”, aseguró la empresa cerca de las 19.

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña, Gabriela Alegre, manifestó que la “Policía Metropolitana usa las balas de goma como primera medida ante los sectores vulnerables”, al criticar la represión.

“Así como ocurrió durante la represión en el Hospital Borda y en el Barrio Papa Francisco, la policía Metropolitana continúa utilizando las balas de gomas como primera medida ante las necesidades de los sectores más vulnerables de la Ciudad”, manifestó Alegre.

La ex subsecretaría porteña de Derechos Humanos y actual legisladora resaltó que “estos hechos demuestran que es evidente la ausencia en esta fuerza de un protocolo serio de actuación ante la protesta social”.


Comentarios

Mas Noticias