Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

11 de enero de 2015

Luna vendimiadora en Costa de Araujo

  •   Por El Despertador
           

Costa de Aratujo ya tiene su representante vendimial 2015, se trata Romina Carboni, de 23 años de edad, que fue coronada en el marco de la fiesta denominada «Mística luna de vendimia» escrita y dirigida por Carina Díaz y Luis Tejero, quienes supieron darle un toque de originalidad a esta fiesta que contó con la presencia de actores, bailaines y músicos de Costa de Araujo.
La Mística Luna de vendimia condujo su historia desde la relación de un abuelo (Aselmo) y su nieto (Nicolás) en la trasmisión de consejos y vivencias que como todo adulto mayor pretende compartir en el último tramo de su vida.
A partir de que se ha perdido la Luna, Nicolás se introduce en un sueño donde interactúa con los duendes de la Teirra, del fuego, del aire quienes le van mostrando la importancia de la naturaleza y sus recursos ´para la vida del hombre.
Por su parte la Luna es mostrada como esa compañera silenciosa que acompaña al hombre de campo, al trabajador rural, en distintos momentos, como por ejemplo una noche de riego, o al regreso de una noche de «farra», en el transcurrir de cada cuadro se fueron mostrando distintos bailes interpretados por talleres de danzas del departamento.
La edición 2015 del la vendimia de Costa de Araujo contó con un nutrido marco de público que llegó hasta el predio del Festival del Melón y la Sandía dode se desarrolló la fiesta, que se incorporó en esta oportunidad como antesala de la 29° edición de este tradicional festival lavallino.

FILE0032 FILE0016


  • Comentarios

    Relacionadas