Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Nacionales

12 de enero de 2015

Vecinos inundados de Tigre reclaman en un video el subsidio que prometió Sergio Massa

  •   Por El Despertador
           

Vecinos que no cobraron el subsidio que prometió el Diputado Nacional, realizaron un video con sus testimonios para contestarle al ex intendente que no son “truchos”. Se inundaron, fueron ignorados por el municipio y reclaman el pago que les prometieron.

tigre

Foto: abcenlinea.com.ar (no disponible en artículo fuente)

Vecinos que no cobraron el subsidio que prometió el Diputado Nacional Sergio Massa, realizaron un video con sus testimonios para contestarle al ex intendente que no son “truchos”. Se inundaron, fueron ignorados por el municipio y reclaman el pago que les prometieron.

El video surge como respuesta, luego de que los vecinos reunidos en asamblea presentaran un petitorio con más de 500 firmas de damnificados de Dique Luján, Villa La Ñata, Villa Irsa y La Beatriz, que el municipio desestimó bajo el argumento de que “son truchas y firmó hasta gente presa”, entre otras cuestiones que expresaron en un comunicado de prensa.

Incluso, en el comunicado que difundió el Frente Renovador durante el fin de semana, también amenazan con realizarle una denuncia penal al jefe de bloque del FPV Tigre, Federico Ugo, quien había manifestado públicamente su apoyo a los vecinos.


Los tigrenses que realizan el reclamo viven en la localidad de Dique Luján, una de las zonas más afectadas por la inundación del mes de noviembre, donde perdieron casi todos sus muebles y pertenencias. Es por eso que se organizaron en asamblea para realizar su reclamo y recolectaron ellos mismos las firmas que fueron presentadas ante el ejecutivo municipal, la secretaria de Desarrollo Humano (a cargo de Malena Galmarini, la mujer de Sergio Massa) y la Delegación de Dique Lujan.

«Las firmas son verdaderas, porque yo misma fui testigo de su recolección entre todos los vecinos que nos inundamos  y no recibimos ninguna ayuda del municipio, en ningún momento”, aseguró Yesica Insaurralde, una de las afectadas del barrio Villa Irsa, mamá de cuatro hijos que perdió todos su muebles y la ropa de la familia.

Mientras que, Leonardo Mitidieri, otro de los vecinos de Villa La Ñata que tampoco recibió el subsidio aseguró  que: “es lógico que nieguen nuestras firmas y nuestra identidad, ya que es el reclamo de 500 personas pobres, si tan sólo fueran 50 firmas de vecinos que viven en los countries hubiesen corrido a solucionar el problema”.

Por su parte, el concejal Federico Ugo, manifestó que: “es lamentable que en vez de dialogar con los vecinos para solucionar el problema elijan profundizar sus mentiras y su modelo de exclusión. Estos tigrenses fueron ignorados por el municipio y ahora encima deben soportar este maltrato”.

Asimismo, Ugo expresó que: “en  el comunicado me amenazan a mí y al bloque del FPV con una supuesta denuncia penal, eso es una total incongruencia, porque las firmas presentadas fueron recolectadas y presentadas por los mismos vecinos. De todos modos, yo les digo que no tengo ningún problema en ponerme al frente de esta demanda y defender a los vecinos ante cualquier instancia judicial”.

“Si quieren pueden ir a la justicia, pero nosotros les pedimos que también vayan al barrio, a dar la cara y debatir de frente la mentira que sostienen. También sería bueno que hagan público el listado de vecinos afectados, la cantidad de subsidiados y el censo que realizaron, de la misma forma que los vecinos hicieron públicas sus firmas”, aseguró el concejal.

Cuando se produjeron las fuertes inundaciones, en los primeros días de noviembre, el propio diputado Sergio Massa anunció que le pagarían un subsidio de hasta 20 mil pesos a los afectados. «Tratamos de darles una respuesta y transmitirles la esperanza de que en el futuro vamos a trabajar para que estas cosas no pasen», dijo Massa en aquel momento.

Sin embargo, el beneficio no alcanzó a todos los afectados, muchas familias de los barrios más carenciados del distrito ni siquiera fueron relevadas y otras a quienes le prometieron realizarles el pago, jamás recibieron el dinero.


  • Comentarios

    Relacionadas