Despertador Online

de

del

Repaso del mercado de pases

Por El Despertador

Compartir

enero 13, 2015

Empezamos con el Club Atletico Rafaela al cual uno de sus mejores jugadores y más buscado, Lucas Albertengo  tendría acordado su pase al club Independiente de Avellaneda y si hablamos de refuerzo, el colorado Ré se desvinculó de Estudiantes y será nuevo jugador de la crema.

imagesEn Arsenal de Sarandí en cuanto a refuerzo el único es el de Nicólas  Correa que viene de jugar en  Defensor Sporting y ya estampó su firma y estará a préstamo por un año.  Las bajas para el técnico Martín Palermo son  Martin Nervo (rescindieron de su contrato) y también se fue Ivan Marcone, este último se marcha a Getafe de España y fue cedido a préstamo por seis meses.

El Taladro, Banfield  como sabemos cuenta de ya con los refuerzos desde el primer día de pretemporada y para el técnico Jesús el Pelado Almeyda es muy valorable, y está muy contento de poder contar con ellos, los nombres de los jugadores son el conocido de la casa Luciano Civelli, pitu Abelairas y Sergio Vittor, este último viene de Tigre y el delantero Cristian Molina y Lucas Prichoda volvieron al club tras estar a préstamo en Crucero del Norte y Colón respectivamente.

Hay que decir que el entrenador adelantó que mañana podría sumarse Mauricio Cuero, quien se destacó en el torneo pasado con Olimpo de Bahía Blanca, además Almeyda recalcó que “nos faltaría un volante más y un arquero” para tener lo mínimo que el entrenador pretende.

En Belgrano de Córdoba, el Picante Pereyra expresó a los hinchas que entiendan su salida del club, el jugador se va a jugar a Perú, más precisamente al Sporting Cristal, el picante es el tercer goleador de la historia de Belgrano y agregó que lo sedujo la posibilidad de jugar la Copa Libertadores de América con el equipo peruano y en lo que respecta  a refuerzos la dirigencia llegó a un acuerdo con el delantero Mauro Óbolo.

Boca cuenta con los refuerzos del arquero Sara y Pablo Perez, este último dijo “Es un paso importante en mi carrera, vengo de seis meses sin jugar en el Málaga y hoy estoy en un grande del fútbol argentino” y en relación a Milton Casco se dio por finalizada la negociación. Lo confirmó el presidente de Newell’s, Guillermo Lorente y dijo que Boca no aceptó “la forma de pago”, y el representante del jugador declaró que Casco era “intrasferible”. Por otra parte, la baja es Luciano Acosta que se fue a Estudiantes y el técnico Arruabarrena aseguró estar tranquilo pese a la demora en la llegada de refuerzos y se mostró “paciente” para esperar por largas negociaciones debido a que, ante cada jugador pretendido, “a Boca le piden mucha plata y no es Papá Noel ni los Reyes Magos”.

En Defensa y Justicia ya está todo casi dicho y Brian Fernández está a un paso de convertirse en jugador de Racing y el delantero se sometió hoy a los correspondientes estudios médicos para terminar de sellar su vínculo con la ‘Academia’, último campeón del fútbol argentino.

La misma se hará sobre la base de un millón de dólares libres para la institución de Florencio Varela por el 50 por ciento del pase, lo que resta definir es el valor que le pondría Defensa a la otra mitad del pase si a futuro a la Academia le interesara adquirirla, además del blindaje que le aplicará en el supuesto caso de una futura transferencia al exterior.

Sobre refuerzos, están avanzadas las negociaciones para que se incorpore a préstamo el volante Gonzalo Cabrera, de Godoy Cruz; y además podrían sumarse Ivo Cháves, volante derecho de Talleres de Córdoba, y el delantero Cristian Milla, de último paso por Huracán y que ya jugara anteriormente en el ‘Halcón’. A la vez, cuatro juveniles de primer contrato de la categoría 1994 se sumarán al plantel profesional. Ellos son los volantes Diego Venturi, Leonardo Landriel y Alan Larrosa y el marcador central Federico Barrios.

A la vuelta, el 28 de enero, jugará un amistoso con Sarmiento, de Junín, que desarrollará la pretemporada en las instalaciones de Defensa y Justicia.

Por el lado de Estudiantes de la Plata se desvinculó Ré y también está por verse lo del jugador Navarro que también quiere irse,  y el refuerzo a hablar es del colorado Gil , el presidente Sebastián Verón se expresó y se esperanzó con que el goleador Guido Carrillo se quede “al menos un año más”, también habló de las incorporaciones al primer equipo de los juveniles Matías Rosso y David Barbona,  y justificó la llegada de estos refuerzos como una política del club, ya que “apostamos al seguimiento que venimos haciendo de valores jóvenes en el ascenso, que se pueden sumar a los que formamos nosotros y pensamos que tal vez hoy no son titulares en lo inmediato, pero que se lo pueden ganar con el esfuerzo de cada día”. En materia de refuerzos, Estudiantes buscará la contratación del defensor central Diego Barisone (Unión de Santa Fe), espera la llegada del defensor colombiano César Mena (26), libre de Atlético Huila, y tendrá mañana una nueva cara en su plantel, el mediocampista Leonardo Gil (Olimpo de Bahía Blanca), que firmará un contrato de tres temporadas tras acordarse la compra del 50 por ciento de su pase.

En Gimnasia Pedro Troglio perdió a su gran arquero el “mono Monetti ” que  se va a jugar a Lanús , el entrenador del lobo se refirió a la posibilidad de que el atacante uruguayo Santiago Silva esté incluido en la negociación y aseguró que “obvio que me gustaría tenerlo y yo mismo hablé hace unos días con él con la intención de sumarlo, pero es imposible para las posibilidades económicas de Gimnasia. No es un jugador que está a nuestro alcance”. Sobre los objetivos del equipo, el entrenador afirmó que “estamos para tomar la presión de ser protagonistas, no digo pelear un campeonato, pero si para ponernos la mochila de no pensar en sumar algunos puntos, aunque siempre respetando nuestra forma de jugar, que es la que podemos hacer y no intentar otra cosa, porque no nos sale”.

En Godoy Cruz,  Leonel Galeano será uno de los pilares defensivos del “Tomba”; también tenemos que destacar que pudo retener al jugador más importante del equipo  y que lo tuvo como protagonista en el último campeonato, el delantero Jaime Ayoví y de las bajas su capitán José Luis Fernandez podría irse a Rosario Central ya que es buscado por el equipo canalla.

Independiente acordó de palabra la incorporación de Lucas Albertengo y en las próximas horas cerrará la contratación de Papa, el ex central Rafael Delgado, Brian Aleman sigue cada vez mas cerca de Independiente, las bajas son Penco que rescindió contrato y a cambio de una deuda  se fue a jugar a Colombia al Once Caldas. Penco, de 31 años, acordó su salida a cambio de la deuda que el club de Avellaneda mantenía, valuada en 650.000 pesos más 70.000 dólares, y a pesar que tenía seis meses más de contrato.
A Lanús se le fue su gran arquero Agustín Marchesin al Santos Laguna de México, en de materia refuerzos ante  la transferencia de Agustín Marchesín los granates se hicieron de la contratación del arquero el “mono”  Monetti  y los pretendidos son el lateral derecho Facundo Oreja -quedará libre de Gimnasia y Esgrima La Plata- y Guillermo Burdisso, que no es tenido en cuenta en Boca, y que con Arsenal fue campeón en el torneo Clausura 2012.

También harían gestiones por el volante ofensivo Cristian Chávez, que regresó de Unión Española a Lanús.

En Newells Casco se quedara a jugar en la lepra ya que se cayo el pase a Boca, Gallego, dice estar “preocupado” por la falta de refuerzos. Hasta el momento, Newell’s incorporó al arquero Luciano Pocrnjic y al volante Hernán Bernardello, pero el ‘Tolo’ señaló que necesita “dos defensores centrales”, pero que también le dará la oportunidades “a los jugadores de inferiores”. “Lo que más me preocupa son los refuerzos. Le di una lista a los dirigentes. Tengo que armar el plantel de atrás para adelante y todavía no tengo el equipo que va a jugar porque no está completo”, manifestó Gallego en conferencia de prensa desde el predio de Bella Vista.

Olimpo : que trabajará del 11 al 24 en “La Feliz”, también regresará el sábado en su ciudad con dos flamantes incorporaciones: el mediocampista rosarino Joel Amoroso (ex Ferro y Unión de Santa Fe) y el volante ofensivo Matías Porcari, iniciado en Belgrano y con último paso por Juventud Las Piedras de Uruguay. Firmaron Quiroga, Encina, Klusener, Vidal, Herrera, Royón y Nequecaur.

Por lo tanto casi queda cerrado el tema fichajes para encarar el “Torneo de los 30 Equipos”

Aunque todavía se puede sumar alguno más, Perazzo podrá trabajar casi con el 100 % del Plantel en la Feliz.

Quilmes : El entrenador cervezero Julio César Falcioni “Hay que tratar de sumar puntos, la posición es incómoda y el compromiso es importante” “Mis objetivos son siempre los máximos, después veremos para qué estamos”, añadió. “Vamos a reforzar todas las líneas, pero no vamos a traer 20 jugadores”, dijo y, en la misma línea, agregó: “ojalá podamos potenciar a los jugadores del club, lo hemos hecho en todos los clubes que estuvimos”.

Al respecto, habló sobre los jugadores “prescindibles” del plantel y sobre la situación del volante Rodrigo Braña quien podría alejarse del club del sur del Gran Buenos Aires.

“Los prescindibles son por decisiones compartidas. Hay que achicar el presupuesto para después poder hacer un plantel competitivo”, dijo.

“Hablé con Braña, hoy no se presentó y no sé qué pasará. Estamos haciendo otras gestiones, algunas están avanzadas”, comentó sobre el
volante.

“No sé qué pasará, es una decisión muy personal si (Rodrigo Braña) quiere seguir o no. Dijo que le gustaba la posibilidad de trabajar con nosotros, quedó en contestar. Tendría que haberse presentado hoy”, cerró el DT.

Con su llegada a Quilmes, Falcioni estará al frente de su décimo equipo a lo largo de su carrera como profesional tras haber dirigido a Vélez, Olimpo, Banfield (en dos ciclos), Independiente, Colón, Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors, All Boys, Universidad Católica.

En Racing, Cocca sumó a dos juveniles para la pretemporada, hasta el momento solo llegó Fernández, desde Defensa y Justicia, y volvieron Roger Martínez, de Santamarina, que podría quedarse, y Diego Villar, de su préstamo de Defensa. José Luis Gómez y Martín Pérez Guedes tienen acuerdo con San Martín de San Juan y Quilmes, respectivamente. También, se irían Esteban Salvejich y Gastón Campi.

Racing tiene tres competencias oficiales por delante, ya que en febrero iniciará la defensa del título en el campeonato local y la Copa Libertadores y más adelante el comienzo en una nueva Copa Argentina.

Por ello el entrenador Diego Cocca necesita un plantel más extenso. El uruguayo Camilo Mayada aparece en la intención de Cocca y la dirigencia, pero el volante ofensivo de Danubio está también en el interés de Fluminense, de Brasil, y River.

River: se bajó definitivamente en la negociación por el mediocampista uruguayo Tabarez Viudez. Por otra parte, en relación a la posible venta de Rodrigo Mora a Arabia Saudita, River ya rechazó una oferta y espera que el intermediario Eugenio López -representante del delantero- consiga una mejora en los montos que pretende el club millonario.
La semana próxima la dirigencia de River volverá a charlar con sus pares de Huracán para intentar retomar las negociaciones por Gonzalo “Pity” Martínez, otro de los jugadores que pretende Marcelo Gallardo; al tiempo que buscará avanzar por el defensor Nicolás Tagliafico y el mediocampista ofensivo Nicolás Bertolo, ambos de Banfield., hay que recalcar la vuela  de Aimar a River ya se está  en la pretemporada con los demás compañeros y poniéndose a plena en cuanta a lo físico y fulbolísticamente, veremos si el payaso le da un toque mas de fantasía con su juego .

Rosario Central: Marcos Rubén es el prime refuerzo canalla y de esta manera regresa al club donde se inició como futbolista en la temporada 2004/2005 y será dirigido por recientemente nuevo técnico “chacho” Coudet, para destacar Caranta llegó a un acuerdo y seguirá siendo “Canaya”.

En cuanto a los refuerzos, la idea es repatriar a varios nombres que supieron brillar en la entidad de Arroyito. Y al primero que se buscaría es el lateral izquierdo de Vélez, Emiliano Papa, quien ya fue llamado por el “Chacho”.

Otros de los ex jugadores que suenan son los delanteros de Tigres de México, Emanuel Villa y Marco Ruben (aunque su representante ya descartó dicha posibilidad).

También interesan, entre otros, el mediocampista Leandro Somoza (Lanús), el defensor Mariano Echeverría (Boca) y el lateral volante José Luis Fernández (Godoy Cruz).

San Lorenzo : en referencia a refuerzo Sebastián Blanco, el mediocampista , ex volante de Lanús, ahora en la Premier League inglesa, es el próximo objetivo de San Lorenzo por sugerencia de su entrenador, Edgardo Bauzá, algo que entusiasmó especialmente al vicepresidente de la institución, Marcelo Tinelli.

Ya cuenta con el refuerzo de Franco Mussis ex Gimnasia de la Plata y proveniente de Genoa de Italia. Ahora la preocupación de Bauza pasa por conseguir un defensor central y un media punta o volante creativo.Y justamente en el rubro zagueros, la opción mas cerca es  de Matías Caruzzo, de Argentinos Juniors.
Más lejano aparece lo de Nicolás Bertolo, el delantero de Banfield a quien Bauzá también lo considera una prioridad.
El plantel “azulgrana” retornará el lunes 12 a los entrenamientos y viajará a Miami al día siguiente, donde permanecerá hasta el 24. Allí desarrollará la parte central de la pretemporada y jugará un amistoso contra Atlético Nacional, de Medellín, el 17 de enero.
Tigre : El ‘Matador’ ya ha  incorporado a los defensores Leandro González Pires, de River Plate, y Mariano Echeverría, de Boca Juniors. Pelletieri se convierte en el tercer refuerzo para el equipo  comandado por Alfaro.
El ex Lanús y Racing Club, quien llega del fútbol de Estados Unidos (Chivas), firmará su vínculo en las próximas horas y se integrará a la pretemporada que el plantel lleva a cabo en Pilar.Para el puesto en el mediocampo, el ex DT de Arsenal reconoció que pretende a Mario Paglialunga, surgido de Rosario Central y actualmente en Ponferradina, equipo de la segunda división española.

Para recalcar el técnico Alfaro expresó “Quiero poner a Tigre entre los cinco o seis primeros” . “La jerarquía cuesta plata, y la plata no abunda en Argentina. Por eso se ven beneficiados los grandes. Habrá que ir a una distancia entre los grandes y los otros que va a ser difícil igualar”, agregó en relación al torneo de 30 equipos.

Y continuó: “Me falta un volante más, además un lateral izquierdo y un delantero”, puntualizó.

Vélez : El defensor Emiliano Papa será nuevo jugador de Independiente desde la próxima semana si prospera un acuerdo, ya avanzado, durante una reunión que sostendrán todas las partes de la negociación, según indicaron hoy fuentes del club de Liniers.

Por su parte en el ‘Fortín’ esperan novedades de Sergio Sosa, el delantero de Estudiantes de Buenos Aires, que llegaría sin cargo y con opción de compra, y sobre el que las negociaciones estás avanzadas.

Tras la salida de Lucas Pratto (Atlético Mineiro) Vélez busca reforzarse en el plano ofensivo, siempre dentro del planeamiento que implica aminorar los gastos, y por eso fue ofrecido durante las últimas horas Mariano Pavone, el delantero recientemente libre de acción en Cruz Azul de México.

En el plano meramente futbolístico hubo una nueva práctica de fútbol táctico donde Russo paro un equipo con Lautaro Gianetti en lugar de Emiliano Amor (cuadro febril), y el juvenil que aún no debuto oficialmente Eric Jerez en lugar del potencialmente transferido Emiliano Papa.

De esta forma, los once fueron Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Sebastián Domínguez y Eric Jerez; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Desábato y Ariel Cabral; Alan Alario y Milton Caraglio.

El equipo de Liniers debutará en los torneos de verano el martes 20 con Boca en Mar del Plata y cinco días más tarde se enfrentará a Racing Club en la misma ciudad, como partido previo al repechaje de la Libertadores.
Si Vélez vence a Boca en ese cruce reclasificatorio, ingresará de manera directa al Grupo 5 de la segunda fase, caso contrario quedará fuera de la máxima competencia continental por primera vez en las últimas cinco.

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Mas Noticias