Despertador Online

de

del

Nacionales


15 enero, 2015

Las 8 preguntas que Nisman debería responder

  •   Por El Despertador

           

El documento que Timerman leyó durante la rueda de prensa tiene una serie de preguntas dirigidas al fiscal Alberto Nisman y su actuación en la investigación de la causa AMIA.

 

fiscal nisman

 

Por: InfoJus Noticias

Cuando era Ministro del Interior de Néstor Kirchner, Aníbal Fernández debió convencer al Fiscal Nisman para que acompañara a la delegación argentina a la sede central de Interpol en Lyon y pedir que emitieran órdenes de arresto contra los sospechosos iraníes. Nisman se rehusaba a viajar, a pesar de que era su investigación la que se presentaba como prueba para pedir los arrestos. “¿Por qué se negaba y por qué sólo aceptó viajar luego de pedirle al agente del Servicio de Inteligencia, Jaime Stiuso, que lo acompañe a hablar con Aníbal Fernández?”. Esa fue la primera de las ocho preguntas que el canciller Timerman le hizo en forma retórica al fiscal Alberto Nisman. A continuación, el listado completo:

1. “¿Por qué se negaba y por qué sólo aceptó viajar luego de pedirle al agente del Servicio de Inteligencia, Jaime Stiuso, que lo acompañe a hablar con Aníbal Fernández?”

2. “En septiembre del año 2012, 9 años después que Néstor y Cristina Kirchner comenzaron a denunciar a la República Islámica de Irán en todos los foros internacionales la República Islámica de Irán solicitó que los cancilleres de ambos países se reúnan para buscar un mecanismo de cooperación judicial. ¿Cómo no íbamos a aceptar si era lo que ambos presidentes argentinos y los familiares de las víctimas exigían?”

3. “¿No es la obligación de Nisman que el Juez pueda indagar a los sospechosos que surgen del trabajo realizado por él mismo?”

4. “¿Cómo explica (Nisman) que sea el motor y el ideólogo de haber trabado la posibilidad, por primera vez en 20 años, que el Juez indague a los sospechosos?”

5. “Durante todos estos meses en el cual el memorándum está frenado ¿avanzó la causa? No. ¿Se hizo justicia? Tampoco. ¿Se atrasó la investigación? Sería importante escuchar al fiscal Nisman en este punto a 10 años de haber asumido en su cargo de único responsable de la investigación del atentado a la AMIA.”

6. “¿Cómo puede el fiscal Nisman mentir que la Presidenta pretendía que se anulen las alertas rojas si en mi carta le reitero a Interpol que dichas alertas son responsabilidad exclusiva del juez de la causa?”

7. “¿Cómo puede el Fiscal Nisman argüir en contra del referido acuerdo de cooperación judicial cuando permitiría al juez argentino avanzar en la causa?”

8. “¿Cómo íbamos a girar de la acusación de la participación iraní a la acusación de “unos fachos locales” sin su propia participación siendo el fiscal Nisman el único responsable de la investigación de la causa AMIA desde el año 2005?.”

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias