Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

16 de enero de 2015

LAVALLE VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL MELÓN Y LA SANDÍA

  •   Por El Despertador
           

Numerosa cantidad de público local y provincial se dio cita en Costa de Araujo para participar de la 29º edición del Festival del Melón y la Sandía, que como es habitual comprendió tres exitosas noches con la actuación de artistas de renombre nacional.

 

descarga (1)En la ocasión el agradable clima nocturno acompañó al público que pudo disfrutar del folklore nacional y en especial cuyano.

 

En la jornada central del evento, organizado por la comisión permanente del Festival y el apoyo la Municipalidad de Lavalle se presentó  la nueva Reina Provincial del Festival. Se trata de Antonella Sánchez  de 22  años de edad.

Además fue presentada la candidata distrital de la vendimia de Costa de Araujo, Romina Carboni.

 

La celebración contó con un destacado desfile de números artísticos, entre los que estuvieron el exitoso cantante melódico, Axel, Algarroba.com, Montuelle dúo; Amuray, Ecos del Valle, el humor del Bomba tucumana, Amuray, entre otros artistas locales.

 

Un importante atractivo se concretó este año con el sorteo de un auto 0km por el valor de la entrada, siendo la afortunada, con el Chevrolet 0km, Olga Cabeza, vecina de Costa de Araujo.

 

En la nómina de autoridades que asistieron, estuvieron el Intendente Municipal, Roberto Righi, el jefe de la policía departamental, Gustavo Segura; la reina departamental de la vendimia, Estefanía Martínez; la virreina, Luciana Pradal; la reina del Festival del Cosechador, María Celia Pallicer; reinas distritales de la vendimia; directores, jefes y delegados municipales, entre otras autoridades.

 

Y como siempre, el predio festivalero, ofrecía a los visitantes una variedad para degustar diversas comidas típicas, entre las que hubo chivos asados, empanadas, costillares a la llama y sanguches de jamón casero, como asimismo, probar los sabrosos melones y sandías de la zona.

 

A esta alternativa se sumaron los variados stands con artesanías autóctonas y urbanas; mientras que se promocionó al departamento, mostrando a los visitantes la oferta turística en el ámbito rural y del secano poniendo en valor su potencial cultural y religioso.

 

Para la última jornada el público disfrutó al ritmo de la música de cuarteto con el Rey Pelusa y la armoniosa guitarra del Negro Ferreyra, entre otros artistas.


  • Comentarios

    Relacionadas