Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos
Turismo

17 de enero de 2015

Mendoza promocionará sus atractivos en la Costa Atlántica y Chile

  •   Por El Despertador
           

 

Las acciones de difusión resaltarán sitios emblemáticos de la Provincia, actividades al aire libre, degustación de vinos y de productos tradicionales y novedosos de la gastronomía local. La Fiesta Nacional de la Vendimia se destaca como icono cultural y turístico de trascendencia internacional.

13-01-15promocion-vendimia

El verano es tiempo de festivales en la Provincia, época de grandes eventos culturales, recreativos y deportivos, en cuyo cierre se destaca la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia, icono cultural y turístico de Mendoza, que trascendió fronteras y hoy nos posiciona en la región y en el mundo.

Entre las acciones que sobresalen se encuentra la promoción de la Provincia en la costa atlántica y en Chile, aprovechando el nutrido caudal de turistas que recorre cada año los principales balnearios argentinos y trasandinos.

Federico Flores, director de Promoción turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, detalló: “Estaremos quince días en Mar del Plata, una semana en enero y otros siete días en febrero, espacio que concentra y concita la atención del país por la importantísima cantidad de personas que reúnen sus playas, y que marca un escenario distinguido para que la Provincia impulse sus principales atractivos turísticos”.

“El viernes 23 de enero haremos, junto al Ministerio de Cultura de Mendoza, una presentación de Vendimia en el Paseo Hermitage, con la puesta en escena de más 50 artistas, una muestra que condensará lo más destacado, el color, la música y cuadros artísticos que identifican a la fiesta mayor de los mendocinos”, agregó el funcionario.

Asimismo, Flores manifestó que “en ese escenario natural, dotado de hermosas y amplias playas, “Postales de un oasis que late” convocará la atención y el gusto de numerosas personas, complementando la presentación con acciones de marketing directo, esto es, trabajando 8 horas por día con promotoras que trasladadas en camionetas recorrerán playas concurridas, dialogando con los veraneantes y entregándoles a éstos folletería y merchandising de Mendoza”.

Los turistas que se acerquen a los paradores eventuales donde se encuentren las promotoras y el equipo de promoción del Ministerio de Turismo, podrán participar de juegos y obtener distintos premios.

Finalmente, durante el mes de febrero, Mendoza efectuará en Valparaíso, Chile, una acción de promoción tendiente a captar el interés de los trasandinos que comienzan su período vacacional, considerando el hecho de que los chilenos representan el primer grupo de extranjeros con mayor presencia como turistas en la Provincia, seguidos de los brasileños.

Agenda en Chile

Mendoza estará presente del 5 al 8 de febrero, tanto en Viña del Mar como así también en Concón y Valparaíso, participando en esta última ciudad del espectáculo ValparaTango, el sábado 7 de febrero, con la presencia de artistas mendocinos y una breve representación de Vendimia en la plaza Anibal Pinto. En esas ciudades también habrá promotoras que mostrarán lo más destacado de Mendoza a través de folletería y merchandising.

Durante esos días, también se brindará una conferencia de prensa con autoridades del Ministerio de Turismo de Mendoza, referentes chilenos y la Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet.

Finalmente, en los hoteles Radisson Acqua Hotel & Spa Concón y Sheraton de Viña del Mar, respectivamente, autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia realizará sendas presentaciones con lo más destacado del mundo del vino, reseñando la fiesta mayor de los mendocinos como eje de la promoción en aquellas localidades trasandinas.

De esta manera, los productos turísticos insignia recientemente lanzados: Rutas Gastronómicas de Mendoza y Rutas de Aventura y, especialmente, Vendimia, serán promocionados en la Costa atlántica y en Chile como los complementos ideales de aquellos que el turista ya conoce, disfruta y admira como, por ejemplo, degustación de vinos, paseos en bicicleta entre viñedos, visita de sitios históricos y lugares de reconocida belleza geográfica.


  • Comentarios

    Relacionadas