Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

23 de enero de 2015

El Gobierno lanzó el Operativo de estabilización de Stock

  •   Por El Despertador
           

Se trata de tres medidas anunciadas por el gobernador Francisco Pérez, que buscan eliminar el excedente y tonificar el precio del vino.

vinos inv

Fuente: Prensa Ministerio de Agroindustria

Desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología se lanzó ayer el Operativo de Estabilización de Stock. El mismo consiste en tres medidas concretas que tienen que ver con compenzar operatorias de exportación, y de destilación vínica y la compra de vino al pequeño productor.

Las operaciones se realizarán con fondos nacionales y provinciales a través de Mendoza Fiduciaria y los interesados en participar de las mismas tienen tiempo hasta el 30 de enero para llenar los formularios y presentarlos. Estos pueden ser descargados desde la web del Ministerio de Agroindustria (www.agroindustria.mendoza.gov.ar), de la propia Mendoza Fiduciaria (www.mendozafiduciaria.com) o retirarlos personalmente en todas las delegaciones del Fondo Para la Transformación y Crecimiento (FTyC).

El Operativo de Estabilización de Stock está comprendido en tres medidas concretas, la primera es una compensación en las operatorias de exportación, donde se compensará el precio que las exportadoras compran el vino al productor con hasta $1 por litro.

La segunda, es la compra de vino al pequeño productor, donde están incluidos todos aquellos que tengan hasta 30 hectáreas. La compra del vino es solamente para aquel producto que califique con los requerimientos para exportación.

Para los que no califiquen para las dos anteriores, está disponible la compensación de vino que se mande a destilación, llegando a otorgar también hasta $1 por litro de vino.

“Lo que buscamos con estas medidas es dar respuestas concretas a los reclamos de los productores. Creemos que así podemos trabajar en eliminar el excedente y tonificar el precio del vino y como consecuencia que el productor también pueda cobrar más”, explicó el director de Vitivinicultura de Mendoza, Daniel Gallardo.

A estas medidas hay que sumarles las que se tomaron anteriormente y que tienen que ver con: la extensión por un año del decreto que exime al champán y a los espumantes  de impuestos internos; la reglamentación del Observatorio de precios con el objetivo de evitar conductas abusivas, fijando precios de referencia; Devolución en enero de los reintegros de la AFIP generados por las exportaciones de los meses de noviembre y diciembre; impulso a la ley de edulcoración de bebidas analcohólicas, extensión hasta el 2 de febrero de la disponibilidad de créditos para Cosecha y Acarreo y la tasa cero sin restricciones  para pequeños productores primarios que se estableció en la Ley Impositiva 2015.


  • Comentarios

    Relacionadas