Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

29 de enero de 2015

Boca le ganó la pulseada a Velez y se quedó con la clasificación

  •   Por El Despertador
           

Los xeneizes ganaron con un golazo  de otro partido y se metieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

images (1)

Se impusieron por 1 a 0, con un tanto de Colazo desde afuera del área, e ingresó a la Zona 5 junto a Zamora (Venezuela), Montevideo Wanderers (Uruguay) y Nacional (Uruguay) o Palestino (Chile); Estudiantes va al repechaje y el Fortín se quedó sin nada.

La victoria por 1-0 contra Vélez lo dejó directamente en la zona de los grupos de la Copa Libertadores. No hará falta el repechaje. Mucho menos un viaje a las apuradas. Fue justo el triunfo xeneize, aunque no tanto cómo el Fortín se quedó con las manos vacías cuando hace un tiempo se sentía dentro del torneo internacional. Un manotazo al reglamento lo obligó al mano a mano y cayó porque no lo respaldaron los argumentos en los escritorios ni, mucho menos, en el campo.

B8g4niZIMAAt0pW

Por otra parte el técnico del equipo perdedor expresó y advirtió que «una situación común» en el fútbol argentino es que «los árbitros se sientan presionados cuando uno de los que juega es Boca», por eso instó a sus jugadores a «ser inteligentes» para «no dar posibilidad de compensación» en las expulsiones.

Vélez terminó el partido en Mar del Plata con dos futbolistas menos, Fausto Grillo y Leandro Somoza, quienes vieron la tarjeta roja luego que Boca sufriera la expulsión de Chávez.
«No me gustó para nada terminar con nueve, son situaciones que condicionan al equipo. La expulsión de Grillo la entiendo como un error de juventud, por falta de experiencia», declaró.

Descartada la chance de jugar la Libertadores 2015, Russo explicó que su plantel «ahora debe trabajar en nuevas metas para mantener el ánimo bien alto».

«El partido resultó muy trabado, muy luchado, lo clásico de una final. Boca desequilibró con un gol de otro partido, que llegó cuando Vélez estaba bien desde lo táctico. Nos faltó más precisión y no atacar tanto por el medio», concluyó.

Boca ya no siente tanto peso en los hombros. Precisaba un golpe así luego de las dudas, mucho más en un año electoral. Ni que decir tras la caída ante River, por la Copa Sudamericana, que terminó con la consagración de los millonarios. Boca, el Vasco Arruabarrena , el presidente Angelici, suspiraron con algo de alivio en el principio de 2015. Queda mucho, claro. Pero ya están encima del primer escalón.

Boca desenredó el partido de la nada. No porque no lo haya merecido, sino porque el dominio territorial y mental no se condecía con la eficacia. Fue en una pelota cruzada de Marín . Meli hizo la pausa y vio la llegada de Colazo . El lateral izquierdo enganchó y sacó un tiro violento y cruzado. Hasta entonces se había jugado con pierna fuerte, como si también hubieran influido la pica y la controversia que hubo fuera de la cancha.

En todo momento Boca entregó una imagen de mayor solvencia. Vélez, demasiado retrasado, apenas si inquietó sobre el final del primer tiempo, con un intento de Asad que rebotó en el palo. No tuvo tanta circulación y los atacantes, Pavone y Caraglio , estuvieron desconectados del resto del equipo. Pocas veces Somoza hizo pie y el conjunto dirigido por Miguel Russo lo sintió. Boca se valió de la guapeza de Calleri , al que Sosa le había tapado un mano a mano antes de la apertura.

Serán tiempos de aventuras para Boca. Horas de añoranzas y de recuerdos en la vieja y querida Copa. No los esperaba. O, al menos, no tan pronto, mientras revolotean los fantasmas de los tiempos malos. Es un pequeño consuelo: ya tiene los pies en tierra firme. El Grupo N° 5 le deparará menos viajes y rivales sin tantos quilates, como Zamora (Venezuela), Montevideo Wanderers (Uruguay) y Palestino (Chile) o Nacional (Uruguay).

Boca pudo haber terminado más holgado. Pareció complicarse con la infantil expulsión deChávez , pero Vélez también perdió la cabeza con las rojas para Grillo y Somoza . El trabajo xeneize ya estaba hecho.


  • Comentarios

    Relacionadas