Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

6 de febrero de 2015

La suerte estuvó del lado de Las Heras

  •   Por El Despertador
           

Argentino fue siempre el único protagonista durante los 90 minutos del partido y se fue en ventaja 1 a 0 y forzó los penales , en los que la suerte favoreció al Globo. Bonacci atajó dos penales y fue el héroe de la tarde. Gutiérrez vs Huracán es la final. 

federal_b.jpg_274898881

Imagen_059.jpg_274898881 federal_b.jpg_274898881 Imagen_055.jpg_274898881 Imagen_093.jpg_274898881 hlh.jpg_274898881 huracxn1.jpg_274898881

 

En la previa entre semana hablaron los técnicos de ambos conjuntos y esto dijeron

«Fue una final anticipada en Huracán, ante un marco de publico tremendo. Argentino no tuvo un buen partido, pero resaltamos que jugó bien Huracán», sostuvo Cloquell, del equipo guaymallino.

«El jugador tiene que estar concentrado en los 90 minutos restantes, y vamos a hacer prevalecer la localía, sabemos que somos fuertes. Tenemos que ser los protagonistas e inteligentes.. Estamos en desventaja pero es un partido nuevo.

Marcelo Vázquez, orientador del Globito lasherino, aclaró: «Estamos tranquilos, es un partido de fútbol, duro para los dos ya que son equipos similares. Nosotros vamos a ir a tratar de pasar de fase y lograr una final. En la ida se complicó con el gol de Suraci porque no es lo misma la diferencia. Tenemos que ir a jugar de la misma manera que el otro día».

«Sabemos que ellos rinden mas de local y tenemos que tomar precauciones. Quedan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa. Lo que pasó en el primero quedó atrás y quedamos con un sabor amargo por cómo se dio el partido. Tenemos que lograr la clasificación», agregó Vázquez.
tecnicos.jpg_274898881

Llegó el día y desde las 16 hs la gente empezó a colmar el estadio Mauricio Sierra , pasaban los minutos y se llenaba cada vez mas el Argentino , todo ya estaba listo , se hicieron las 18 hs y la hinchada local hacia un gran recibimiento para su equipo, el «boli»   solo tenia que hacer su trabajo . Un gran partido se vivió en Guaymallén entre Atlético Argentino y Huracán, que definían un lugar en la final para ascender al Federal A. El encuentro de ida en Las Heras había dejado un 2 a 1 a favor del local, y tal como se esperaba, el Boli salió a dar vuelta la serie.

No tardó en cumplir con su objetivo, y trato de hacer los goles para ganar el partido , pero solo hubo un gol, a los 12 minutos de la primera etapa se puso arriba a través de Lucero. Con el global 2 a 2, Huracán no reaccionó demasiado, y fue el local el que manejó las acciones, aunque no pudo ampliar el marcador y la historia tuvo que definirse desde el punto de penal.

Argentino salió sorteado para ejecutar el primer tiro, y fue Poblete quien se armó de coraje para abrir la serie. Sin embargo Bonacci estaba bien parado y pudo contener este primer tiro. En Huracán fue Pucheta quien puso las cosas 1 a 0.

Huracán estuvo mas acertado, también gracias a la actuación de su  arquero  que atajo dos penales y que puso a Huracán en  la final y de esta forma se conoció quién acompañará a Gutiérrez en la gran final por un ascenso al Federal A.

Jofré se paró enfrente del arquero, pero no pudo dar vuelta la racha y otra vez fue Bonacci que se vistió de héroe y le ahogó el grito a la gente de la Academia. Fernández aumentó la cuenta del Globo y le puso la soga al cuello a Pérez. Los nervios lo traicionaron, y un penal muy mal pateado le dejó servido el pase a la visita.

Benito hizo lo que tenía que hacer, y así Huracán accedió a la final del Federal B, que le concederá un ascenso a un equipo mendocino. El partido será el domingo 8 ante Gutiérrez.. «No se juega con el cansancio, se juega con el corazón», declaró Fernández en La Red.

Hubo incidentes dentro y fuera de la cancha

La eliminación de Argentino a manos de Huracán dejó un clima caldeado en la cancha del Boli. Mirá las imágenes y videos.

Imagen_440.jpg_274898881 Imagen_421.jpg_274898881 Imagen_416.jpg_274898881 Imagen_217.jpg_274898881 _NEW8087.JPG_274898881 _NEW8079.JPG_274898881 _NEW8076.JPG_274898881 _NEW8042.JPG_274898881 _NEW8042.JPG_274898881 (1) _NEW8039.JPG_274898881 _NEW8012.JPG_274898881 _NEW7986.JPG_274898881 _NEW7975.JPG_274898881dfz

Todo se desarrollaba con normalidad, durante los noventa minutos hubo algún que otro insulto, pero nada que presagiara lo que luego sucedió. El partido se fue a los penales y la victoria de Huracán no cayó nada bien en los hinchas locales que primero «desnudaron» a sus jugadores y luego se fueron con el único objetivo de agredir al plantel ganador.

Entonces comenzaron las corridas. Primero se cruzaron desde el campo a la platea y se fueron a la carga de los allegados, directivos y jugadores lasherinos que fueron encapsulados en un sector del estadio para no permitir que los inadaptados lograran su cometido.

 

Y a partir de ese momento todo se fue de las manos. Balas de gomas, gas pimienta, represión total de parte de la policía que no distinguió entre niños, mujeres y ancianos. Tiró e hizo caso omiso al pedido del jefe de la policía, Juan Carlos Caleri, que ingresó al campo pidiendo a los gritos que dejen de disparar.

 

Por fortuna, y luego de casi media hora de incertidumbre, gritos y miedo, el caos se terminó. El plantel de Huracán no pudo bañarse en el estadio de Argentino ya que fueron sacados por detrás de la platea para que no sean agredidos.

El festejo de Huracán Las Heras se vio empañado cuando culminó el partido que lo llevó a la final para ascender al Federal A. Dirigentes y allegados al globito mendocino que se encontraban en la región noreste del estadio fueron llevados hasta la salida del estadio a través de un cordón policial.

De esta forma pudieron llegar hasta el micro ubicado en calle Mitre pero allí los esperaba un grupo de inadaptados que comenzaron a tirar piedras contra la comitiva lasherina.

El clima comenzó a caldearse y la policía quiso desalojar las tribunas del local, ya que no se permitió la presencia de público visitante.

Los gases lacrimógenos y los escopetazos provocaron varios trastornos e insultos hacia los efectivos ya que había una gran cantidad de familias y niños en las tribunas.

La zona de mayor conflicto fue en la cancha de baldosa, detrás de la tribuna sur.

Juan Carlos Caleri dijo a Diario UNO que no se han registrado heridos de gravedad y defendió el accionar de la policía. «La policía no provocó la violencia. Tratamos de que el personal tuviera máxima precaución», dijo el jefe de la policía.

 

 

Dos empates y un triunfo. Tres veces se han enfrentado en el presente torneo Huracán y Argentino. La victoria del Globo fue el 2 a 1 del partido de ida jugado el domingo.

Sin ventajas. Por la primera fase empataron los dos encuentros. En Las Heras fue 1 a 1, con goles de David Fernández y Walter Poblete y en San José fue igualdad sin goles.

Fuente: Diario Uno y Diario Los Andes


  • Comentarios

    Relacionadas