Despertador Online

de

del

Enriquecimiento ilícito: la dirección de las facturas de Stiuso coincide con la de una empresa denunciada

Por El Despertador

Compartir

febrero 12, 2015

Es en la dirección Jujuy 240 de la Capital Federal, donde funciona American Tape SRL, una de las empresas que figura en la denucnia hecha contra el ex agente por enriquecimento ilícito.

economía

La factura de las líneas de Movistar que se encontraban a nombre del ex espía Antonio “Jaime” Stiuso llegaban AMERICAN TAPE SRL, una de las empresas que figuran en la denuncia que el legislador porteño Gustavo Vera  y  el senador nacional Fernando “Pino” Solanas presentaron contra el  ex agente por presunto “enriquecimiento ilícito”.

Las facturas de las 231 líneas de Movistar que figuraban a nombre del ex jefe de Contrainteligencia de la SI, Antonio “Jaime” Stiuso, llegaban a la Av. Jujuy 240 de la Capital Federal, domicilio que corresponde a la empresa AMERICAN TAPE SRL.

Dicha empresa es señalada como el pilar fundamental del que se desprenden otras sociedades comerciales vinculadas al ex agente, a partir de la cuales se habría realizado el presunto delito de “lavado de dinero” y “enriquecimiento ilícito”, que consta en la denuncia presentada el lunes pasado por Vera y “Pino” Solanas, contra Stiuso ante la Fiscalía Federal Nº6, a cargo del fiscal Federico Delgado.

Según figura en la denuncia,  AMERICAN TAPE SRL, fue creada en 1994 por Antonio Horacio Stiuso  y Horacio German García (director de Contrainteligencia de la SI), siendo ambos personal directivo de la SIDE.

El dato relevante, es que la empresa “AMERICAN TAPE SRL” cuenta con su sede en la calle Jujuy 240 de la Capital Federal, lo cual es coincidente con  el domicilio al cual llegaban las facturas de las 231 líneas que tenía a su nombre el ex espía Stiuso.

En el escrito presentado por el titular de La Alameda y el senador de FAP – Unen,  se precisa además que dicha empresa “en el año 2013 registró un aumento de capital pasando de $6.000 pesos a $6.000.000 pesos, conforme surge del B.O. de la República Argentina”.

La denuncia por presunto “enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho” presentada por ambos legisladores contra el ex jefe de contrainteligencia de la SI, se tramita desde el día de ayer en juzgado del juez federal Sebastián Casanello.


Comentarios

Mas Noticias