Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

12 de febrero de 2015

River esta re copado

  •   Por El Despertador
           

El millonario volvio a sonreír y le gano 1 a 0 en en el partido de vuelta de la copa a San Lorenzo y se proclamo campeón de Recopa Sudamericana con el gol de Carlos Sánchez y en el global quedo 2 a 0 a favor del equipo conducido por el muñeco.54dc0d10d0169_515x343 54dc0efd34fbf_515x343

Otra vez se vio reflejado el buen juego que nos acostubro a deleitar river en su campeonato Torneo Final 2014 obtenido luego de seis años de la mano de Ramón Diaz y también jugando bien en equipo en la copa sudamericana, el «millonario» salió a hacer lo que acostumbra y que lo llevó justamente a está final entre el campeón de la Sudamericana y el de la Libertadores.

54dc1735d7457_515x342

San Lorenzo, forzado precisamente por la desventaja, salió a intentar lo mismo que su rival, pero con armas bien distintas, vale decir despliegue con orden pero poco fútbol.

Claro que uno de los abanderados en este ítem de la dinámica continua como lo es Franco Mussis se tuvo que ir al cuarto de hora por una lesión en el tobillo izquierdo (lo reemplazó Facundo Quignon), lo que le quitó a Edgardo Bauza uno de los estandartes con los que asumió este compromiso.

Una gran tapada de Marcelo Barovero promediando el primer tiempo para ahogarle el grito de gol a Matías Caruzzo, algo que repetiría ante un cabezazo a quemarropa del ingresado Mauro Matos en el segundo, fueron dos circunstancias tanto o más definitorias que el propio gol del uruguayo Carlos Sánchez, que al igual que en el Monumental convirtió cuando atravesaba la mitad del período final.

Todos estos elementos desequilibraron las estadísticas que tenían empatados a ambos equipos en enfrentamientos internacionales entre sí y determinaron que el «Ciclón» perdiera como local por primera vez una definición sudamericana, ya que en esa condición había obtenido las Copas Mercosur y Libertadores.

Este fue el duodécimo enfrentamiento entre estos dos conjuntos en el campo internacional y River (en esta condición hoy sumó su séptimo título) ahora suma cuatro victorias contra tres de su rival y cinco empates.

Una agresión al árbitro asistente Pablo Belatti aparentemente con una botella de fernet, lo que obligó a un informe de los veedores del partido, más las expulsiones de Ramiro Funes Mori y Julio Buffarini, lo que les impedirá debutar con sus equipos en la Libertadores, fueron los mojones oscuros de un partido que solamente se «picó» transitoriamente sobre el final.

Y así River se redimió del 0-5 ante Boca Juniors en Mendoza, recuperó esa estirpe ganadora que lo caracterizó en la Sudamericana, y también desnudó que este San Lorenzo sigue sin ser aquel que ganó la Libertadores.

Ahora se viene para ambos una temporada de continuas exigencias en el plano local e internacional, con historia grande y planteles cortos.

A River se le viene San José, de Bolivia, en los 4.000 metros de altitud de Oruro, por el grupo 6 de la Libertadores, el próximo jueves, mientras que ese mismo día San Lorenzo, que esta noche se enteró que Corinthians, de Brasil, formará parte del 2, debutará con Danubio, en Montevideo.

Pero eso será futuro inmediato para ambos, porque hoy a los «millonarios» les tocó disfrutar y a los «cuervos» sufrir. Y las revanchas, como siempre también sucede en el fútbol, volverán a estar a la vuelta de la esquina.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier, Pablo Barrientos y Héctor Villalba; Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Gabriel Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 22m. Sánchez (RP).

Cambio en el primer tiempo: 15m. Facundo Quignon por Mussis (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Mauro Matos por Barrientos (SL), 16m. Gonzalo Martínez por Pisculichi (RP), 21m. Gonzalo Verón por Quignon (SL), 29m. Carlos Mayada por Gutiérrez (RP) y 38m. Germán Pezzella por Mora (RP).

Incidencias: 36m. del segundo tiempo expulsado Funes Mori (RP) y 45m. Buffarini (SL).

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Néstor Pitana.

Espectadores: 40.000.

Fuente: www.télam.com


  • Comentarios

    Relacionadas