Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

13 de febrero de 2015

El Mul al Frente

  •   Por El Despertador
           

Víctor Rivera es uno de los miembros del MUL (Movimiento Unión y Lucha) en el departamento y que integra el FIT (Frente de izquierda y de los trabajadores). Charló con El Despertador algo que mucha gente se pregunta en el departamento, ¿cómo sigue la historia después de haber alcanzado una cantidad importantísima de votos y quedar como la tercera fuerza?

971905_662127140482706_1396311127_n 10320596_811721312189954_3398274204622768711_n
Víctor Rivera contestó: «bueno, teníamos predisposición, pero compartíamos algunas dudas de participar en las elecciones, pero durante la semana pasada, tomamos la decisión y ya estamos trabajando para ello.
La última encuesta que publicó El Despertador, elaborada por Enrique Bolatti, para la campaña de Scioli, mostraba una intención de voto del FIT, a tono con la última elección que los dejó a las puertas del Concejo Deliberante. Con semejante número, el FIT colocaría un concejal, en un lugar donde la prédica de izquierda ha tenido muy buena recepción desde lo social, pero ha carecido de arrastre político, hasta la última elección, donde por 14 votos, el frente perdió la concejalía.
«Hay muchas elecciones este año, sostuvo Rivera, y no sé si todas tienen que ver con la realidad o con lo que le pasa a la gente.
En relación a eso, planteó: «hoy muchos de los debates y de la política no pasan por las elecciones»
ED: ¿pero no le parece que hay un poco de subestimación ahí, acerca de lo que se puede hacer desde lo legislativo?
VR: una subestimación no. Una realidad, hoy día los partidos tradicionales no discuten cosas sustanciales para el pueblo, y nosotros después de las elecciones anteriores seguimos trabajando en lo social, porque la mayoría de nosotros tiene trabajo y representación en esos espacios.
ED¿No les parece ahí que dejaron un espacio vacante ahí?
VR: la verdad es, que nuestro planteo excede lo electoral, si te ponés a pensar, nosotros seguimos trabajando, en lo sindical, en lo popular, en los movimientos sociales. Para nosotros, el tema de lo electoral te desvía un poco de la generación de organización de la gente. Por eso rescatamos lo que ha hecho Nicolás del Caño y el resto de los concejales y legisladores del FIT, porque le da coherencia a la política del FIT.
ED: ¿Finalmente ya han definido los candidatos?
VR: No, todavía no. Estamos por ahora acompañando a los compañeros en Capital, dando una mano, pero todavía quedan un par de semanas para decidir acá los candidatos.


  • Comentarios

    Relacionadas