Despertador Online

de

del

Cuatro departamentos reciben ayuda por las intensas tormentas

Por El Despertador

Compartir

febrero 25, 2015

Se trata de Santa Rosa, La Paz, San Carlos y San Rafael. El ministro Cristian Bassin dispuso un operativo para asistir junto a equipos municipales a las familias más afectadas. El depósito de emergencia trabajará toda la noche.Mendoza 25-02-2015 Ayuda Social por temporal en Santa Rosa

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social

Debido a los daños ocasionados por intensas lluvias en el este, centro y sur provincial, el ministro Cristián Bassin dispuso una serie de acciones para asistir a cientos de familias damnificadas. Por ello el depósito de Emergencia Social  funcionó durante toda la noche con el objetivo de hacer llegar a los departamentos más afectados distintos elementos como mercaderías, colchones y materiales para reparar goteras, filtraciones o evitar derrumbes.

Según información preliminar, hasta el momento estos son los departamentos más afectados:

Santa Rosa – La Dormida, Barrio Cosquín y Zar

  • Al menos 150 familias damnificadas y otras 5 evacuadas.
  • Por la tarde se envió un camión con materiales y colchones
  • Se dispuso el envío de otro camión con ayuda complementaria

La Paz – Desaguadero

  • Este miércoles llegan materiales y colchones

San Rafael – Distritos de Malvinas, Rama Caída  y Cañada Seca

  • El municipio informó 150 familias afectadas
  • A primera hora llega un camión con materiales

San Carlos – Zona Sur y distritos de Pareditas y Chilecito

  • Se envió un camión con ayuda

En la mayoría de los casos se produjeron anegamientos, roturas de techos, ropa y colchones mojados además de filtraciones en techos y paredes.

Según el último informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional el alerta por fuertes vientos y lluvias se mantiene vigente para la zona del sur provincial. El mismo afirma que el área será afectada por vientos sostenidos del sudeste como consecuencia del ingreso de un centro de alta presión a la zona central de la región patagónica.  Además se estiman vientos con velocidades entre 40 y 50 kmh con ráfagas de hasta 80 kmh. El fenómeno estará acompañado de lluvias y chaparrones. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el transcurso del día de hoy.


Comentarios

Mas Noticias