Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

26 de febrero de 2015

Música y sabores desde la China

  •   Por El Despertador
           

En Lavalle se festejará el Año Nuevo Chino, la celebración será este jueves (25-02), a las 21 hs, en el Parque Nativo, en Villa Tulumaya. Un singular encuentro de música y sabores orientales y argentinos se vivirán en esta jornada, que incluye exhibiciones de artes marciales, títeres y danza.

 

1159311h430
El evento organizado por la Embajada de la República Popular China en Argentina, cuneta con la coordinación de la Municipalidad de Lavalle y el Gobierno de Mendoza.
Además de la tradicional «danza del dragón» y el «baile del león», los festejos incluirán exhibiciones de artes marciales, shows musicales, títeres tradicionales chinos y hasta un espectáculo de tango y folclore.
Entre los artistas invitados del departamento estarán presentes, Juanita Vera, María Eugenia Fernández, la Compañía de Danzas Arte Argentino y Taller de Malambo El Redomón.
Sin duda, el gran atractivo del festejo será la tradicional gastronomía china, que ofrecerá brochettes de langostinos y de cerdo, hot dogs, rolls de sushi, buñuelos de verdura y arrolladitos, entre otros platos típicos de ese país.
Esta celebración de la comunidad oriental corresponde al año 4.713, y es el año de la cabra de madera, que de acuerdo a esta cultura, este animal transmite energía, actividad, concentración, bondad y compasión.


  • Comentarios

    Relacionadas