Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Nacionales

1 de marzo de 2015

Hemos desendeudado definitivamente a la Argentina

  •   Por El Despertador
           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristina Fernández de Kirchner abre la 133 Asamblea Legislativa, en la que hace un balance de gestión ante diputados y senadores. La jefa de Estado destacó que el empleo y la generación de empleo fueron ejes de la gestión. Y enfatizó: «Se sancionaron 48 leyes laborales de las que no hubo que avergonzarse porque no fueron leyes sospechadas de sobornos».

 

54f3350775a51_1004x669

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya inaugura el 133 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un discurso en el que expondrá ante diputados y senadores reunidos en Asamblea Legislativa, los principales objetivos de su gestión para este año, y realizará un balance de los logros obtenidos desde 2007, cuando inició su primer mandato.

La mandataria inició minutos pasadas las 12.20 su discurso, el octavo que pronuncia desde que asumió como Jefa de Estado en 2007, y el último de su mandato que concluye el 10 de diciembre.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que «hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina» y dijo que ya “nunca más” habrá gobiernos “que tengan que tomar deuda para pagar deuda”.

“Si nos endeudamos que sea para obras de infraestructura y proyectos de crecimiento para el país”, dijo la mandataria al hablar ante la Asamblea Legislativa, en la que destacó asimismo el incremento de las reservas “en un marco de especulación de falsas expectativas” y en el marco de una “fuerte ofensiva internacional sobre nuestro gobierno”.

En ese marco, la Presidenta mencionó a los fondos buitres, a los que calificó como “chupadores de sangre internacionales”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró hoy que los bonos de la deuda externa argentina reestructurada “coticen hoy por sobre su valor nominal”, pese a la embestida llevada adelante por los fondos buitre contra el Estado y la economía argentina, y apoyada por algunos sectores de la dirigencia política argentina.

“Los bonos de la deuda externa argentina reestructurada cotizan hoy por sobre su valor nominal. Nuestro país es el único país que ha descendido en forma negativa su deuda externa en todo el mundo, en un 11 por ciento de su deuda”, dijo Cristina al iniciar su mensaje a la Asamblea Legislativa en el marco de la apertura del 133 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

La presidenta eligió dar esta noticia con palabras de un periodista de un diario extranjero, el Financial Times, Joseph Cotterill, que en un twit del viernes último lo anunció diciendo “lo lograron finalmente, lo lograron, los bonos reesructurados de Argentina al 2033 cotizan sobre la par”.

La Presidenta recordó que desde Argentina, sectores de la dirigencia política «auguraban catástrofes financieras», que afortunadamente no sucedieron.

El mensaje de la jefa de Estado está siendo acompañado por centenares de militantes en el recinto de la Cámara de Diputados, donde se realiza la Asamblea, y por una multitudinaria concentración en la Plaza de los Dos Congresos, convocada por gobernadores, intendentes, centrales obreras, agrupaciones políticas y organizaciones sociales que llamaron a movilizarse hasta el Congreso Nacional.


  • Comentarios

    Relacionadas