Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

2 de marzo de 2015

Ya cerraron las listas, y ya se van clarificando los candidatos

  •   Por El Despertador
           

En el departamento cerraron las listas, y el martes vence el período de tachas. Ya se va aclarando el panorama, y los principales candidatos ya están definidos.

rc

 

Así, el Frente para la Victoria llevará como candidato al justicialista Roberto Righi, quien va por su cuarto mandato al frente de la comuna. En ese sentido, Righi es el único fijo, y podría estar en tres listas, la del justicialismo que llevará como candidatos a Carlos Alberti en primer lugar, Marita Rodriguez en segundo, Laura Martínez, Cristian Guzmán y  Claudio Díaz.

Unidos y Organizados llevará como a Guillermo Carmona y Alejandra Naman, como candidatos a gobernador y vice, aunque coincidirá en la lista de intendentes, llevando también a Roberto Righi, mientras que la cabeza en la lista de concejales es Julia Altamiranda, Rubén Trinka y Cristóbal Cardozo, entre otros.

Por otra parte, el sector también armó en el departamento, es el vinculado al ex ministro de salud, Matías Roby, quien competirá para gobernador. En ese sentido, este sector podría tener candidato a intendente propio, aunque están esperando definiciones que permitan llevar en la boleta al actual Roberto Righi. Sin embargo, algunas fuentes indicaron, que hay fuertes presiones internas dentro del sector azul, para desgastar el armado territorial de Roby. En ese sentido, el cabeza de lista sería el sindicalista Juan Carlos Godoy.
En la UCR (Cambia Mendoza), el candidato único a intendente es Luis Cichinelli, mientras que los candidatos a concejales son Gustavo Ferrer, Horacio Valdez, Micaela Ricciardi, Diego Di Santo y Miguel Farías.

El Partido Demócrata se dividió en dos. Uno se incorporó al Frente Cambia Mendoza, y el resto se fue al Partido Federal. Aquellos que se identifiquen con el Frente Cambia Mendoza, y que en Lavalle encabeza Luis Cichinelli, pero con la boleta del Partido Demócrata, llevarán como concejales a Tomás Quiroga como cabeza de lista, Félix Pérez, Violeta García, Diego Nicolosi y Ceferino Gil.

Por otra parte, los otros demócratas irán en las listas del Partido Federal que a nivel provincial encabeza Alberto Aguinaga. Llevarán su propio candidato a intendente que todavía no está definido y la ex concejal María Gomez encabezará la lista. El segundo será Guillermo Argentini, Alejandra Lima, Melanie Anzoategui y finalmente Josué Narambuena.

Por otra parte, el Pro coqueteó hasta último momento con un referente del justicialismo, Robinson Fernández, quien sin embargo sostuvo que seguiría en el partido justicialista apoyando la gestión de Roberto Righi. Sin embargo, hay un sector vinculado a Carlos Bustos y Daniel Marini que sería el encargado de armar las listas.

Al igual que en las elecciones anteriores, la lista 188 también será de la partida, y a nivel provincial, apoyarían a Adolfo Bermejo, pero en el departamento llevarán como candidata a Adriana Vega, y cuatro colectoras serán parte de esta movida.

El Frente Renovador también tuvo sus problemas a la hora de armar en el departamento y no está claro hasta ahora, a quién llevarían ya que los sectores vinculados a esta idea volvieron al Frente para la Victoria unos, y fueron al Partido Federal los otros.

Por otra parte, el FIT no sabe y apenas contesta.


  • Comentarios

    Relacionadas