Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

5 de marzo de 2015

Una revancha mundialista

  •   Por El Despertador
           

Colombia se ilusiona con la posibilidad de ser organizador del Mundial de Fútbol de 2026. Para ello debería garantizar la firma del tratado de paz con las organizaciones guerrilleras que desde 2012 se negocia en Cuba.

images (3) images (4) colombia colombia_es_pasion_by_rey_sama-d325hp2 colombia-focus-petrominerales-gran-tierra-cc-energia-and-parex-resources cumbia20colombia

El país cafetero tiene una espina clavada desde 1986, cuando FIFA lo había elegido como organizador de la máxima cita futbolística y debió desistir por los violentos conflictos entre el gobierno y la guerrilla.

En 2011 Colombia tuvo a cargo la organización del Mundial de Fútbol Sub 20.

En los últimos días, el senador Jorge Iván Ospina propuso al gobierno la iniciativa de postular a Colombia como candidato a organizar el Mundial de 2026, que sería adoptada en el marco de un Plan Nacional de Desarrollo.

La Copa del Mundo sería el broche de oro de un proceso que se inició en 2012 y que busca pacificar al país, terminando la histórica guerra entre el gobierno y las FARC. «El proyecto busca consolidar y dar viabilidad al post conflicto como una plataforma de desarrollo social, económico y turístico», explicó el senador.

«Este propósito significa una labor en equipo entre el sector público y privado. La meta es superar la pobreza, generar empleo y consolidar la paz a través del deporte. En este caso, a través del fútbol. Como senador asumo esta bandera e invito al presidente Juan Manuel Santos a que adelante una lectura de esta propuesta con responsabilidad y visión de futuro», concluyó Ospina en lo que fue la presentación de su proyecto.


  • Comentarios

    Relacionadas