Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

6 de marzo de 2015

El desafio de volver a clases

  •   Por El Despertador
           

Después de las vacaciones, en definitiva, después de bastante tiempo sin ir al colegio, el regreso a clases se puede convertir en un momento muy duro para los chicos. Los padres pueden y deben ayudar a que ese regreso a la escuela sea lo menos impactante posible para que el niño pueda retomar el ritmo que dejaron atrás en época de vacaciones.

Regreso_a_Clases_Entretenimiento2 Regreso_a_Clases_Entretenimiento1 regreso a clases_sueno pataletasenlosninos

Consultando algunas fuentes sobre el tema, rescaté que la clave para comenzar el año consiste en «MOTIVAR» a los chicos. Es decir, buscar la manera de entusiasmar- alentar ciertos aspectos como: el reencuentro con los compañeros, maestras, las nuevas actividades y conocimientos por adquirir.

En el artículo anterior, recuperábamos las palabras de la docente Beatriz Montenegro de Lozano, Directora de la Escuela Juan Galo Lavalle, haciendo hincapié en la importancia de «recuperar las rutinas». Ella nos explicaba que esto es fundamental para el niño, pero también para el conjunto familiar, ya que el retorno a clases de los chicos, modifica las costumbres y hábitos de todos los integrantes del hogar.

Este lunes, luego de la incertidumbre anual que puso en dudas el comienzo de clases, las escuelas mendocinas abrirán sus puertas para recibir a los pequeños nuevamente.

Los «relojes maternos» sonarán antes de lo habitual, ya que habrá que preparar el desayuno ó programar el almuerzo, dependiendo el turno.
Revisar las mochilas para que no falte nada, cortar las uñas y observar que las orejas no tengan resto de arena.

Seguramente, hoy domingo y en este preciso momento, hay muchas familias lavallinas ansiosas por este nuevo ciclo lectivo, que YA inició en cada hogar con los preparativos, con las expectativas, con los deseos…

Deseo un feliz comienzo de clases para todos nuestros pequeños, docentes y celadores; pero sobretodo anhelo que cada papá pueda involucrarse en la educación de sus hijos. Pido porque puedan transmitirles a los peques la importancia de aprender, descubrir, conocer, ampliar horizontes; razón de ser de las escuelas.

Pido porque cada papá de nuestra comunidad comparta y acompañe este proceso, que sin lugar a dudas comienza en casa…en SU casa.


  • Comentarios

    Relacionadas