Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

8 de marzo de 2015

El tomba le gano al matador

  •   Por El Despertador
           

En un partido intenso y de muchas jugadas claras de gol por parte de Godoy Cruz, jugadas dudosas, penales no cobrados,  todo termino tal como parecía y ganando el conjunto mendocino.

Godoy Cruz , en silencio, intenta construir pasos exitosos en este largo torneo ratificando su condición más relevante: el equilibrio. Esta tarde, en la olla hirviente del estadio República de Mataderos, el Tomba escondió su secreto en la esencia mucho más que en la efectividad y se impuso 2 a 0 a un apático Nueva Chicago .

A9A4E76F0 a112-6694786073

La inestabilidad del Torito le vino como anillo al dedo a Godoy Cruz para hacerse fuerte en un escenario siempre difícil y para mantenerse en los puestos de vanguardia. Hay una serie de apuntes que califica el cotejo: el mejor fue Leandro Fernández , que está en un buen momento de su potencial; pero otro fue el volante Fernando Zuqui, quien con un gran despliegue en el medio campo fue vital para que el conjunto mendocino se quedara con los valiosos tres puntos.

Espabilado y atrevido, Godoy Cruz no tardó en desacomodar a un Nueva Chicago que empezó demasiado relajado. Si los locales pretendían tomarse un tiempo para estudiar el partido, la visita les propuso un curso veloz, ágil, que tardó más de lo previsto en obtener una nota alta, ya que recién a los 43 minutos Fernández pudo abrir el marcador. Ese gol sintetizó la propuesta del equipo de Daniel Oldrá : salida rápida y certera con Zuqui, picardía en Garro para enganchar y habilitar y la eficacia de Fernández para el último toque.

Chicago tardó en enterarse de que el partido le exigía una actitud más decidida y comprometida; lució como un conjunto desinflado, de movimientos contracturados, sin fluidez en el armado y hasta desconcentrado a la hora de la definición. Porque a pesar de la chatura en el juego, igual dispuso de situaciones de gol en cabeza de Solignac y los pies de Galarza. En cambio, en una certera contra en tiempo de descuento, el ecuatoriano Kevin Mercado recibió de Ayoví y selló el 0-2. Fue un justo premio para quien más propuso.

De este modo, los mendocinos encadenaron su segundo triunfo seguido y encaminan su rumbo en el torneo, con 7 puntos. En Mataderos sufren porque aún no logran sumar de a tres y empiezan a coquetear con el fondo de la tabla.


  • Comentarios

    Relacionadas