Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Nacionales

10 de marzo de 2015

Comienzan los trabajos para rescatar los cuerpos tras el choque entre dos helicópteros en La Rioja

  •   Por El Despertador
           

La jueza de La Rioja Virginia Illanes Bordón, a cargo de la investigación por el choque entre dos helicópteros ocurrido ayer en la localidad de Villa Castelli donde murieron diez personas, indicó esta mañana que los cuerpos todavía no fueron retirados del lugar y que esperan los análisis de las cajas negras de las naves para determinar las causas del siniestro.

helicópteros La Rioja

 

“En breve vamos a empezar la tarea del rescate de los cuerpos”, informó la magistrada, y precisó que las demoras están vinculadas a que “primero tiene que intervenir personal de Aeronáutica que llegó a la madrugada desde Buenos Aires”.

Al ser consultada sobre las líneas de hipótesis, explicó que “todo es materia de investigación” y se limitó a confirmar la identidad de las dos víctimas fatales argentinas, Juan Carlos Castillo y Roberto Abate.

El resto de los fallecidos son ciudadanos franceses, que según el listado otorgado por el gobierno de La Rioja, se llamaban Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert, Edouard Gilles, Camille Muffat, Alexis Vastine y Florence Arthaud.

Muffat era una nadadora olímpica que ganó tres medallas en Londres 2012, Vastine era boxeador y obtuvo una presea de bronce en Beijing 2008 y Arthaud era una navegadora profesional conocida en su país.

“Las razones del accidente las dirán la caja negra de cada helicóptero”, expresó Illanes Bordón en declaraciones al canal TN.

El choque ocurrió ayer a las 17.15 cuando un helicóptero de la gobernación de La Rioja, que llevaba a cuatro ciudadanos franceses, impactó con otro de la gobernación de Santiago del Estero, que trasladaba a un contingente también del mismo país europeo, informaron fuentes policiales.

La colisión ocurrió cuando ambas aeronaves estaban a unos cien metros de altura luego de despegar con destino a la Quebrada del Yeso, en Villa Castelli, adonde se dirigían a filmar un un reality de aventuras y supervivencia.

La filmación, desarrollada en una coproducción internacional y transmitida a toda Europa, se llama “Supervivencia al Desnudo” y se emite por el canal Discovery Channel.


  • Comentarios

    Relacionadas