Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

10 de marzo de 2015

Delbonis superó a Belluci y la Argentina ganó una serie que recordará por mucho tiempo

  •   Por El Despertador
           

El argentino se impuso por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 y selló el duelo ante Brasil por un global de 3-2; esta serie será recordada por el histórico partido que ganó Leo Mayer; como en las cuatro jornadas, Del Potro alentó como un hincha más; del 17 al 19 de julio, locales ante Serbia de Djokovic

copa-davis-2014527w460

La Argentina se impuso en el global 3-2 ante Brasil con el triunfo de Federico Delbonis sobre Thomaz Bellucci y se clasificó a los cuartos de final de Copa Davis de tenis.

Delbonis, 83 del ranking, se impuso en Buenos Aires por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 en un encuentro interrumpido el domingo por falta de luz tras el histórico triunfo de Leonardo Mayer ante Joao Souza en 6 horas y 42 minutos. Argentina recibirá en septiembre a la Serbia de Novak Djokovic, número uno del mundo, por un lugar en semifinales.

Ante más de ocho mil espectadores para una jornada de entrada libre y gratuita, los simpatizantes argentinos festejaron una nueva victoria, que asegura quince años de permanencia en la elite de la Copa Davis.

Delbonis había logrado ayer la primera manga con total autoridad por 6-3, pero en la reanudación de hoy Bellucci niveló el duelo al adueñarse del segundo parcial por el mismo marcador.

A partir de ese momento, Delbonis recuperó la confianza, y pese a un pequeño bajón en el cuarto parcial, consolidó su triunfo al imponerse por 6-2 y 7-5.

El equipo local sumó sus tres puntos con la victoria de hoy de Delbonis (83) y los triunfos de Leonardo Mayer (29) primero ante Thomaz Bellucci (87) y luego ante Joao Souza (75), en el partido más largo de individuales de la Copa Davis que se prolongó por seis horas y 42 minutos.

Brasil se había puesto en ventaja tras los triunfos de Souza frente a Carlos Berlocq (67) y del dobles compuesto por Marcelo Melo y Bruno Soares ante Berlocq y Diego Schwartzman.

La Argentina para esta serie contó con el regreso de Juan Martín del Potro como acompañante del equipo, pues está en plena recuperación de la segunda operación en su muñeca izquierda.


  • Comentarios

    Relacionadas