Despertador Online

de

del

Entre drogas y asesinatos, el fútbol le salvó la vida

Por El Despertador

Compartir

marzo 13, 2015

Carlos Tevez “se desnudó” en una entrevista para FIFA.com, donde contó los duros momentos vividos en su infancia y todo lo que le enseñó la calle.Carlitos Tevez no es sólo un gran jugador de fútbol, sino también un personaje público querido por la mayoría de los argentinos. Es el clásico caso de película del chico pobre que triunfó a pesar de todo. En una entrevista para FIFA.com, el delantero de la Juve contó su historia, y aseguró que el fútbol le salvó la vida en un contexto en el que “la droga y los homicidios eran una cosa normal”.

El Apache comparó su vida con la de su amigo de la infancia, Darío Coronel, con el que compartía grandes ratos con una pelota de fútbol en la calle. “juntos eran dinamita”, aseguran muchos de los que vieron a los dos jóvenes juntos. No obstante, ambos tomaron trayectorias distintas. La de Darío terminó con 17 años, cuando decidió suicidarse. El amigo de Tevez cambió el fútbol por las armas, entrando en la banda del barrio ‘Los Bakstreet’, mientras Carlitos  iniciaba su carrera de futbolista, pasando por la cantera de Vélez y fichando por.

“No es que no tuvo suerte de elegir. Es uno mismo el que lo debe hacer. Él tenía todas las condiciones para llegar a ser un grande, pero tomó el camino de la delincuencia, la droga, y eso lo llevó a que hoy no esté”, explicó Tevez.

“Toda mi infancia es fuerte. No es una sola cosa. Crecí en un lugar donde cosas como la droga o matar eran cotidianas. He vivido cosas fuertes desde pequeño que después te hacen ser un hombre. Nunca me gustaron esas cosas y por suerte pude elegir”, exclamó el delantero de la Selección.

“Es difícil hacerle entender a la gente que no ha vivido las cosas que yo o los que están en el barrio hemos vivido. Por eso dejo siempre que se imaginen lo que quieran. Uno no puede meterse en la cabeza de las personas y hacerles entender todo lo que me ha enseñado la calle”, explicó el futbolista.

En cuanto a si el contexto en el que creció pudo influir en su juego, Tevez cree que “antes jugaba a la pelota, hoy al fútbol, y son cosas diferentes. No sé si es cuestión de vida que me llevó jugar así”.


Comentarios

Mas Noticias