Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

13 de marzo de 2015

Músicos lavallinos en una noche de Rap, Jazz, Blues y amigos

  •   Por El Despertador
           

Este domingo dos jóvenes músicos y cantantes lavallinos serán parte de un espectáculo donde se fusionan distintos géneros en un conocido bar de la Ciudad

hip hop Alameda

Se trata de Gonzalo Quezada (guitarra y voz) junto a su hermana Priscila (voz) quienes como representantes de Lavalle serán parte del repertorio de Gonzalo Tapia, más conocido como Doble G, un joven cantautor de rap a quien este medio entrevistó en una ocasión. El evento será en La Casa Tomada, ex Casa Usher, ubicada en Remedio de Escalada 2269, Alameda, Ciudad de Mendoza el domingo 15 a las 21 hs.

En la noche denominada de «música y amigos» se interpretarán los nuevos temas de rap melódico de Doble G -en donde aportarán su talento los jóvenes lavallinos-  y otros en donde se fusionan distintos géneros con el rap.

«La verdad es una experiencia nueva esta, que aporta mucho en cuanto a mi crecimiento como artista…Es la primera vez que todos estos músicos y yo estamos juntos en escena y si bien tienen estilos musicales diferentes hemos podido armar algo que nos ha dejado satisfechos a todos» afirmó Doble G.

«Voy a presentarme nuevamente en la provincia de Mendoza y en esta ocasión lo hago con músicos locales que me acompañan: Fede Calderón y Gonzalo  Quezada (guitarras), Juan D’Amelio (batería), Andrea Esquivel (cello), Priscila Quezada y Sofía Herrera (coro)» agregó el rapero.

A continuación las palabras del cantautor organizador el evento, Doble G, y las de Quezada.

ED: Los chicos lavallinos no son del ámbito del rap ¿cómo fue armar algo en conjunto con otro género?

Doble G: « A ellos les gustan géneros donde predomina lo acústico y la idea fue combinar el rap con esto y crear lo que llamamos rap acústico. La idea fue salir del rap tradicional y crear algo nuevo que mezclara otros géneros incluyendo cuerdas…Esta unión surgió con Gonzalo Quezada, empezamos a componer algunas canciones y luego invitamos a Fede (Calderón) y a Juan (D’Amelio), después el cello (Esquivel) y las voces femeninas (Sofía Herrera y Priscila Quezada)…Fue un arduo trabajo de ensamblar punteos, rítmos, acordes. Verdaderamente son buenos músicos porque hemos podido producir en tiempo récord y con la presión de las fechas, eso habla de la calidad de ellos».

ED:  Gonzalo, en tu caso ¿cómo fue la experiencia? 

Gonzalo Quezada: «Esta experiencia significa mi crecimiento como músico ya que le estilo de música que hacemos no es mi fuerte. Esto me exige especializarme más y escuchar rap, exigirme. El proceso fue tranquilo porque cuando era más chico escuchaba esta música y al mezclar mis gustos con el rap se forma una linda fusión y eso me gusta, espero que a los demás también»

ED: ¿ Qué representa para vos el tocar fuera de Lavalle? 

Gonzalo Quezada: «Tocar fuera de Lavalle me sorprende, y más de hacerlo en Ciudad donde nos va a escuchar más gente y pienso que esto nos abrirá las puertas para tocar en otro lado.Para el grupo y para mí es un paso muy importante. «

Además de los artistas citados, el show de Doble G estará acompañado de invitados como Ema Flow, un referente del rap mendocino, quien interpretará  «Se cierran las rejas», perteneciente al último demo del músico organizador y que fue realizado como banda sonora para el documental «Ruta de vida».

 

Doble G también le abrirá un espacio en la noche para que Pablo Arancibia interprete jazz y blues con su guitarra, luego de esto Juan D’Amelio y Caterina Esquivel (batería y saxo respectivamente) crearán nuevas composiciones de jazz.

 


  • Comentarios

    Relacionadas