Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

13 de marzo de 2015

Se realizarán trabajos para mejorar el servicio de agua potable en el Gran Mendoza

  •   Por El Despertador
           

Se trata de un operativo programado, que consiste en tareas preventivas para el mantenimiento y la mejora del servicio.

Derroche de agua

Por: Prensa Ministerio de Infraestructura

Aguas Mendocinas informa que los trabajos programados desde las 18 h. de hoy hasta las 6 de la mañana del sábado 14, afectarán el normal abastecimiento de agua potable en sectores del Gran Mendoza.

Las tareas incluyen el cambio de compuertas de la Cámara La Puntilla, el cambio de la válvula “mariposa” del Establecimiento Potabilizador Benegas, también se aprovechará la complejidad de la intervención para realizar un mantenimiento preventivo del Establecimiento Potabilizador Luján 1, y la reparación del acueducto de 1100 milímetros de diámetro, ubicado en calle Viamonte de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo.

Guillermo Amstutz, presidente de Aysam, afirmó: “Estamos haciendo una tarea planificada y preventiva, en el núcleo central de distribución de agua del Gran Mendoza, que es la Cámara de La Puntilla. Las compuertas están muy deterioradas, tienen más de 50 años de antigüedad. Teniendo en cuenta la complejidad de este trabajo, aprovechamos para agregar otras mejoras en los Establecimientos Potabilizadores Luján 1 y Benegas, y también la reparación de una pérdida en el acueducto ubicado bajo la calle Viamonte de Chacras de Coria. El objetivo es evitar, a futuro, dolores de cabeza en el servicio. Con estos trabajos, se va a resentir el 70% del servicio del Gran Mendoza. El 30% restante puede llegar a tener problemas de presión. Es por eso que pedimos un uso indispensable y necesario del recurso a aquellos vecinos que puedan llegar a tener agua”.

Por su parte, Daniel Canone, gerente general de Aysam, destacó. “Esta temporada nos ha tocado salir a apagar el fuego, por eso con este trabajo planificado queremos generar el menor inconveniente a la población”.

Aldo Sarmiento, gerente técnico de Aysam, señaló: “Estas tareas incluyen 4 trabajos en los principales centros de distribución de agua potable para el Gran Mendoza. Se estima un tiempo de 6 horas de trabajo, pero el corte de servicio abarcará 12 horas”.

Es importante destacar que se solicita a la población realizar un uso responsable y solidario del recurso, con el objetivo de minimizar los efectos de los trabajos programados.

Zonas afectadas

– Luján: de Almirante Brown a Ugarte y de Ruta Panamericana a Canal Cacique Guaymallén.

– Godoy Cruz: Barrios La Estanzuela, Trapiche I, II y III, Palmares I, II y III, Mosconi y desde Soler (Tiburcio Benegas) a Zanjón Frías y de Juan D. Perón a Paso de Los Andes, de Cervantes a 9 de Julio y de Carrodilla a Progreso.

– Guaymallén: de Costanera a Urquiza y de Progreso (Rodríguez Peña) a Bandera de Los Andes.

– Capital: Zona La Favorita, barrios Sanidad, Marista, Loteo Formagia, Pájaros, de Uno y desde Boulogne Sur Mer a Belgrano y de Zanjón Frías a Zanjón de los Ciruelos.

– Las Heras: de Boulogne Sur Mer a Acceso Norte y de Zanjón de los Ciruelos a Santa Rita, barrios Yapeyu,  Matheu y desde Las Cuevas a Boulogne Sur Mer y de Río Diamante a Las Bovedas, Barrios Infanta, 9 de Julio, 8 de Abril,  12 de Mayo, Nueva Generación y Spunc.

Sectores con baja presión

Por otro lado, las zonas que no sufran de estos cortes, podrán verse afectada por baja presión debido a que esta situación tiene una relación directa con la demanda de agua que produzca la población.

– Capital: de Belgrano a Costanera y de Morón a Zanjón de Los Ciruelos.

– Guaymallén: de Bandera de Los Andes a Capilla de Nieve y de Costanera a Urquiza.

– Las Heras: de Zanjón de Los Ciruelos a Pescadores y de Miguel Segura a San Rafael.

– Godoy Cruz: de Rivadavia a Irigoyen (Brasil) y de Beltrán a Costanera.


  • Comentarios

    Relacionadas