Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Cultura

18 de marzo de 2015

Mariano Morales: el niño que sabe cantar, reir y jugar

  •   Por El Despertador
           

Mariano tiene 11 años cursa séptimo grado en la escuela Carlos Chagas, aunque circunstancial mente lo está haciendo en la Galo. Viene con Yuli, que lo acompaña para todos lados y espera a que su papá Carlos llegue de hacer unas invitaciones.
Cuenta que canta folclore norteño, desde los 6 años y que desde hacía tiempo en su casa se escuchaban las canciones de su ídolo: Dalmiro Cuellar.

DSC_0005 (1)

Así, cuenta, que una vez estando Julián Gallardo en su casa, y mientras él escuchaba un CD, le preguntó quién era y Mariano le contó. Al tiempo ya estaba invitado Dalmiro Cuellar para participar del Festival del Cosechador.

«Al año volvió y yo canté con él, -afirmó Mariano-, y cuando nos bajamos me invitó a cantar por sus pagos.
Terminé yendo tres veces, en Pocitos cruzamos la frontera para ir a Villa Montes.. Y después terminé yendo dos veces al Festival “Chaco sin frontera”
Nos cuenta, que está muy contento porque va a participar en el Carrousel de la vendimia (la entrevista fue hecha antes), y que en el Festival del Cosechador, cuando lo acompañe el Pablito Luján, el Pancho Perez y el Facundo Guerrero pasará a cantar con quien será su padrino artístico: Dalmiro Cuellar.
Mariano también toca y al parecer tiene un oído envidiable. Toca la guitarra y también el charanguito, aunque admite que como todo niño, también le gusta jugar a la pelota, y dice que cuando sea más grande va a ser jugador o arquero de Los Pichones.
El Viernes estuvo de invitado de Los Ariscos y allí se lució, esperando repetir la misma noche dentro de unos día en el Festival del Cosechador.
Un festival que lo está viendo crecer y que lo ha cobijado como su niño prodigio, tan prodigio como su banda de cabecera:
Pink Floyd.


  • Comentarios

    Relacionadas