Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Nacionales

19 de marzo de 2015

Una inversión de calidad

  •   Por El Despertador
           

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner inauguró, por teleconferencia a través de la TV Pública, la planta de elaboración de la línea de legumbres Tetra Pack Recart, en la fábrica de Maxiconsumo, de Costa de Araujo- Lavalle.

DSC_3827

La fábrica Salto de Las Rosas, ubicada en Costa de Araujo, pertenece a la empresa Maxiconsumo quien incorporó esta nueva línea de envasados con Tecnología Tetra Recart, con una inversión de 52 millones de pesos. Esta nueva planta está destinada a producir conservas de porotos, garbanzos, lentejas, arvejas, choclos en envases Tetra Recart para las marcas Marolio y Molto.

Entre las autoridades presentes se encontraba el Gobernador de la provincia, Francisco Pérez; el Intendente Municipal Roberto Righi, el Secretario de Comercio del Interior de la Nación, Augusto Costa; el Presidente de Maxi Consumo, Victor Fera; el representante de la firma Tetra Pack Conosur, Javier Quel; el Ministro de Agroindustria de Mendoza, Marcelo Costa; el Diputado de Mendoza, Guillermo Carmona y operarios del sector de legumbres.

Para el departamento, esta fábrica es una importante fuente de empleo, ya que genera nuevos puestos de trabajo estables y también se incrementa el ingreso de trabajadores durante la temporada para la elaboración de conservas y deshidratados de productos de estación.

Maxiconsumo, es una cadena de supermercados que en 1993 se dedica a la elaboración de alimentos envasados al adquirir las marcas Molto y Marolio; anualmente realiza 120 millones de unidades de envasados. Entre los productos que se producen en la planta se destacan las arvejas remojadas, envasadas con la nueva tecnología de Tetra Recart. Este envase de cartón permite conservar el alimento que ha sido esterilizado por autoclave, además está diseñado para contener productos que tradicionalmente se distribuyen en latas o en frascos de vidrio.

Cabe destacar que entre las operaciones de las fincas y las fábricas, esta agroindustria, posee en el país, emplea a más de 1.500 personas en relación directa, y se vincula con más de 500 firmas proveedoras..

La línea de Molto y Marolio, son productos que se suman a la Lista de la Canasta de Precios Cuidados, programa de la Nación, medida que beneficia tanto a productores como consumidores cuidando la economía de ambas partes.


  • Comentarios

    Relacionadas