Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Nacionales

20 de marzo de 2015

Un avión argentino se estrelló en Uruguay con diez ocupantes: no habría sobrevivientes

  •   Por El Despertador
           

Un avión argentino se estrelló en la noche del jueves en cercanías de la ciudad uruguaya de Laguna Sauce y, según voceros oficiales, no habría ningún sobreviviente entre los diez ocupantes de la aeronave, perteneciente a Aviajet S.A, una empresa de taxis aéreos de la Ciudad de Buenos Aires.

jet

Fuentes de la Fuerza Aérea uruguaya confirmaron al diario El País que se trata de una aeronave argentina modelo Beechcraft C90, patente LV-CEO, que cayó al Norte de la Laguna del Sauce ocasionando un estallido y un inmediato incendio, en el cual habrían perecido los dos tripulantes y los ocho pasajeros.

Las mismas fuentes aseguraron que pasadas las 21 partió un helicóptero en búsqueda de sobrevivientes, mientras en el lugar trabajaban rescatistas y bomberos, aunque en una zona de muy difícil acceso.

En tanto, según la Junta Investigación de Accidentes de Aviación Civil, la misma aeronave siniestrada protagonizó un serio accidente aéreo en noviembre de 2013, cuando aterrizó de emergencia con el tren retraído, sufriendo «daños de importancia», según la propia entidad.

La Administración Nacional de Aviación Civil le había retirado la licencia a la empresa Aviajet S.A el 25 de julio del año pasado, medida por la cual la empresa no podría realizar ningún viaje internacional.

Desde la Torre de Control del aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce, indicaron, fue escuchada una explosión de proporciones lo que motivó también la reacción de algunos vecinos del lugar que oyeron lo mismo.

Los pasajeros del avión son integrantes de una empresa argentina denominada La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y este jueves mantuvieron una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado


  • Comentarios

    Relacionadas