Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

23 de marzo de 2015

River se sacó la mufa y le ganó a Godoy Cruz

  •   Por El Despertador
           

El equipo millonario volvió a la victoria en el Monumental, luego de cuatro partidos sin poder hacerlo, al imponerse 1-0 a Godoy Cruz por la sexta fecha del campeonato.

images NUEVO-destacado-Sarmiento-River-Plate-resultado2

El único tanto del encuentro lo anotó el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez a los 21 minutos del primer tiempo, tres mminutos después de que al mismo protagonista Sebastián Moyano le atajara un penal.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo retornó al triunfo en el Monumental, luego de casi un mes y medio, tras haber vencido  a San Lorenzo de Almagro en el partido de ida de la Recopa Sudamericana que se jugó el 6 de febrero.

En la visita se fue expulsado el delantero Leandro Fernández, luego de ver la segunda amarilla por un empujón sin pelota al defensor Ramiro Funes Mori.

River asumió el protagonismo desde el comienzo, controló el balón y tuvo las mejores situaciones, a pesar de algunas zozobras que sufrió la defensa por acciones individuales de Leandro Fernández y el ecuatoriano Jaime Ayoví, que no llegaron a inquietar a Julio Chiarini.

Con dos remates desde media distancia, River probó en el comienzo. Primero fue Leonardo Ponzio, quien exigió a Moyano a los 2 minutos, y poco después el uruguayo Rodrigo Mora hizo despejar corto al arquero tombino y Sebastián Olivares terminó despejando.

La única acción con cierto riesgo que tuvo la visita fue un córner a los 9 de Fernández, que intentó hacer un «gol olímpico», aunque Chiarini rechazó por línea final.

El dueño de casa tuvo una clara chance de ponerse en ventaja a los 16, cuando Teo Gutiérrez recibió de pecho dentro del área y cuando se disponía a rematar fue bajado por Leonel Galeano con una tijera desde atrás. El árbitro Diego Ceballos no dudó y cobró el penal.

El propio colombiano se hizo cargo del remate desde los 12 pasos, pero anunció su remate a la izquierda del arquero, quien terminó rechazando con sus manos.

A pesar del penal fallado, el público millonario le brindó apoyo al colombiano con una ovación que terminó dando sus frutos, porque tres minutos más tarde terminó convirtiendo. Iban 21 minutos cuando tras una gran jugada colectiva Gonzalo Martínez exigió a Moyano con un cabezazo y Teo, aprovechó el rebote para empujar a gol y poner el 1-0.

Sobre el final River siguió insistiendo para aumentar la ventaja. Teo no consiguió conectar un centro bajo de Augusto Solari desde la derecha y luego Mora probó desde fuera del área, el arquero dio rebote y en el rebote, Gutiérrez remató alto, aunque estaba adelantado.

En el arranque del segundo tiempo River borró a Godoy Cruz de la cancha, sobre todo por la presencia de Ponzio en el mediocampo y la asociación de Martínez tanto con el uruguayo Camilo Mayada como con Solari.

Esa supremacía se notó sobre todo después de la roja a Fernández en la visita, por un empujón sin pelota a Funes Mori a los 7.

Sin embargo, el equipo millonario no logró plasmar ese dominio en la red, lo que hizo que en los últimos quince minutos se retrasara esperando a Godoy Cruz en su campo, aunque los mendocinos no tuvieron ideas y sobre todo piernas para llegar con peligro.

A los 2 minutos, Gutiérrez cruzó la pelota para Mayada, el uruguayo asistió a Martínez y el ex Huracán remató cerca del primer palo.

La siguiente acción de riesgo llegó a los 29, con un remate desde fuera del área del ingresado Fernando Cavenaghi tras un enganche desde la izquierda al centro, pero salió desviado.


  • Comentarios

    Relacionadas