Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

24 de marzo de 2015

Avanza la obra del Skate Park en Junín

  •   Por El Despertador
           

La Zona Este contará con casi mil metros cuadrados para el esparcimiento de los jóvenes skaters. Se estima que para septiembre el parque estará finalizado.

3970_FOTO1

La comuna de Junín, en conjunto con jóvenes que practican skate, se reunieron hace tiempo atrás para definir el diseño y formato de lo que sería la pista de Skate que forma parte de este proyecto. La finalidad fue realizar un cálido lugar de esparcimiento para lograr albergar cientos de personas que practican este deporte, ya que en la vía pública pueden generar daños y no suelen agradar a los transeúntes.

Bajo intensos estudios de energía potencial y cinética -para realizar rampas en perfectas condiciones- es que finalmente está en marcha esta obra que vendrá a complementar otros lugares de esparcimiento y educación como el Estadio Cubierto, la Casa del Bicentenario, el Centro Universitario del Este (el cual ya comenzó a expandirse gracias a los trabajos que se están realizando en una de las viejas naves del ferrocarril), el Centro Cultural de La Colonia y la renovación del Hotel de los Inmigrantes; entre otras obras que allí se realizarán.

Hace más de un mes comenzaron los trabajos en la esquina del carril Isidoro Busquets y Neuquén, dónde -además de la ansiada pista- se construirá una plaza seca junto al circuito, que se unirá al edificio del Bicentenario, a pocos metros de allí.

La obra presenta un presupuesto de $ 1.162.000, y dentro de ese valor están incluidas la plaza seca y la pista que, a su vez, se divide en dos sectores: uno con distintos desniveles y rampas, conocido como “street” (que simula los obstáculos que se pueden encontrar en las calles y espacios públicos) y otro, que es una especie de piscina de bordes redondeados, que permite multitud de combinaciones y que en la jerga lleva el nombre de “bowl”.


  • Comentarios

    Relacionadas