Despertador Online

de

del

Movimientos sospechosos en la cuenta de Nisman: uno de los depositantes fue Stefanini.

Por El Despertador

Compartir

24 agosto, 2015

Fueron de más 600 mil dólares y aparece involucrado el financista desaparecido. La cuenta también estaba a nombre de Diego Lagomarsino.

image55db260226f875.48356312

Por: Diario Los Andes

Un informe de los organismos de control de Estados Unidos afirma que la cuenta bancaria que poseía Alberto Nisman en ese país “evidencia actividad sospechosa”, a raíz de transferencias y movimientos de fondos por un monto superior a los 600.000 dólares de los cuales “no se pudo establecer el propósito comercial”.

El informe,  girado a la justicia de nuestro país, afirma que la cuenta bancaria abierta en el ex Merrill Lynch a nombre del fallecido fiscal Alberto Nisman, presenta “evidencia actividad sospechosa”, dado que “no se pudo establecer el propósito comercial” de los depósitos y movimientos bancarios por 666.690 dólares.

Según un artículo publicado hoy en el diario Perfil, la cuenta, de la que además son co-titulares la madre y la hermana de Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, y el informático Diego Lagomarsino, fue abierta en marzo de 2002 y registra nueve transferencia de dinero consideradas sospechosas.

Los nombre involucrados en los movimientos de fondos le suman gravedad a la causa, ya que entre ellos se encuentran el financista Damián Stefanini, que se encuentra desaparecido desde 2014, y el empresario Claudio Picón, quien además es el titular de la camioneta Audi en la que se movía Nisman y quien también se vio involucrado en la causa cuando al abrir la caja de seguridad de la casa del funcionario judicial, se encontró un comprobante de transferencia hecha a la cuenta de Nisman por 200.000 dólares.

Entre las transferencias sospechosas, Estados Unidos menciona una realizada por una empresa que tiene su domicilio en Hong Kong, Rodfa Limited por 134.975 dólares, seis meses después de la apertura de la cuenta, y que por política de ese país asiático, no se puede conocer sus actividades.

En tanto, Stefanini transfirió a la cuenta, que no fue declarada por el fiscal, 150.000 dólares el 23 de octubre de 2012, mientras que de Picón se registraron dos operaciones por un total de 72.000 dólares en enero de 2013 y en marzo del año siguiente, aunque los funcionarios norteamericanos omitieron la información sobre la operación correspondiente al recibo encontrado en la caja de seguridad del departamento de Puerto Madero.


Comentarios

Mas Noticias