Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Sin categoría

26 de agosto de 2015

¿Es Israel el peor enemigo de los niños palestinos?

  •   Por Jorge Abalo
           

Diversos sitios informativos han recogido múltiples declaraciones sobre la utilización de mujeres y niños como escudos humanos por parte de HAMAS. En medio de la disputa por la veracidad de estos dichos lo concreto es que la cantidad de niños muertos en el conflicto asciende. Si se realiza un análisis cuantitativo y caulitativo de las noticias en los principales medios informativos occidentales se podrá observar en la mayoría de los artículos vinculados al conflicto palestino-israelí la simple mención de las cantidad de víctimas -la mayoría niños- de los misiles

Luego de que la organización terrorista HAMÁS rechazara el alto al fuego propiciado por el gobierno egipcio y aceptado por el israelí, el número de muertos ha ascendido. Hasta el inicio de esta semana cuando el portavoz del ejército hebreo teniente coronel Peter Lerner comuncó que «de acuerdo con las directrices del Gobierno, el Ejército israelí suspende las hostilidades» ya se contabilizaban cerca de 200 muertos, muchos de ellos infantes.

En tanto el vocero de la HAMÁS en Franja de Gaza, Sami Abu Zuhri, declaró a EFE: «…nosotros haremos lo que sea necesario para seguir protegiendo al pueblo»...  «Israel detiene las hostilidades, después de ocho días bombardeando (la Franja de Gaza) y matando a cerca de doscientas personas».

«Simplemente vamos a seguir con nuestra lucha hasta que acabe la ocupación de los territorios palestinos. Ésta es la verdadera victoria para nosotros» puntualizó Abu Zuhri.

 


  • Comentarios

    Relacionadas