Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

26 de agosto de 2015

River- Muñe 2017

  •   Por El Despertador
           

Gallardo renovó oficialmente su contrato hasta el final del mandato de D’Onofrio. «Estoy muy contento. Es un gran honor y responsabilidad. La idea es seguir mejorando», expresó el DT en conferencia de prensa.

«Recién firmamos con Gallardo la renovación hasta diciembre de 2017. Es un honor haber logrado lo que querían los socios, hinchas y la comisión directiva. Nunca estuvo en duda. Reitero la inmensa alegría por la continuidad de este proyecto». Así arrancó la conferencia de prensa en el Monumental, con Rodolfo D’Onofrio tomando la palabra. No fue una más. Fue la conferencia en la que se oficializó la renovación del contrato de Marcelo Gallardo hasta diciembre de 2017. Sí, hasta el final del mandato del actual presidente. Contentos todos.

«Estoy feliz. No había nada que de alguna manera me permitiera no seguir vinculado al club laboralmente. Contento desde lo personal y afectivo, sabiendo que vamos a seguir en este camino juntos. Tuvimos la suerte de concretar los objetivos planteados en un año con mucho trabajo. Es un proyecto que continúa y que nos sigue dando la posibilidad de mejorar. Significa un honor y gran responsabilidad. Desde lo afectivo, el club me dio todo. Trataremos de seguir plasmando lo que hacemos en el día a día», expresó el propio Muñeco, realmente satisfecho por su nuevo vínculo con River.

ADEMAS DIJERON

Gallardo: «Es un diálogo, una comunicación permanente en cuanto a cómo queremos seguir trabajando. Estamos de acuerdo y eso facilita las cosas. La prolongación significa seguir alineados. Si es posible, mejorarlo. Nos pone en un desafío mayor. No le tenemos miedo, pero no es fácil repetir lo hecho en este año. Los hinchas riverplatenses lo han disfrutado. El no conformarse nos permite seguir creciendo. Creemos con el presidente, su CD, su consejo y su secretario, en ir en el crecimiento permanente. El equipo se va reinventando. Hay jugadores que se van y llegan. Tenemos que adaptarnos y ser competitivos».

*»En una charla con Rodolfo, me dijo que su objetivo era que me quedara hasta el final del mandato. Eso lo valoré mucho ni bien habíamos arrancado. Va más allá de los resultados. Si bien creo que los resutlados marcan, destaco esto. No es normal que suceda. Me lo había reflejado al comienzo de mi inicio de temporada en el club. Remarca la calidad y grandeza involucrarme. Estoy involucrado desde la entrada. Esto lo ratifica. Se venía hablando y no lo hicimos antes por las competencias».

*»Me tengo que reemplazar a mí mismo. Es un año y pico. Pasó muy rápido, con emociones fuertes. Hay cosas por hacer, trabajar. No sólo desde lo futbolístico y profesional. Hay ideas que están dando vueltas y ojalá podamos concretar. Es un trabajo integral. Hay que encarar objetivos que a fin de año son importantes. Hay que intentar poder renovarnos. Renovarnos todos, porque en definitiva es lo que debemos hacer. Hay partidas de jugadores, relax y una especie de vacío después del éxito. Eso no debe pasar. Tenemos que poder encarar los objetivos principales. Tenemos muchas competencias. Después veremos cómo seguimos, pensando en el corto y mediano plazo».

D’Onofrio: «¿Qué es el proyecto integral? Las instalaciones que tienen que tener el equipo, cuerpo técnico; el trabajo en las juveniles, la salida de algún jugador y la búsqueda, el continuar con esta idea y bajarla en lo que denominamos de volver a ser River. Además, inculcar la cultura de la comunicación con el grupo de jugadores. Lo que buscamos es que todo lo que es el club, desde los funcionarios y empleados, estén incluidos en algo que escuché de un socio, que decía que el club social es importantísimo. Es tremenda en la vida de esta institución, pero lo mas importante es el fútbol y hay que desarrollarlo mejor.

*»Si algo está claro es que hace varios meses venimos conversando sobre el proyecto. No se puede escribir el espíritu de Marcelo. Va mucho más allá de cualquier cosa que escribas. Tiene que ver con ir por más. Pero no sólo con campeonatos. Es de un proyecto integral. Con desafíos y la idea madre que compartimos. La identificación es total. Eso es abarcativo».


  • Comentarios

    Relacionadas