Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Sin categoría

26 de agosto de 2015

Tres áreas en las que aun nos falta independizarnos

  •   Por Jorge Abalo
           

En conmemoración del 198° aniversario de la declaración de la independencia política de España, la Argentina todavía tiene materias pendientes por las que luchar.

El siguiente análisis no deja de ser una interpretación personal de la realidad argentina realizada por quien subscribe este artículo, por lo tanto más allá de los razonamientos y justificaciones no deja de ser -como toda actividad del hombre- un acto subjetivo. Dado que cada individuo es un sujeto, todo lo que realice independientemente de su metodología, tendrá una mínima marca de subjetividad ya que de lo contrario no seríamos humanos, lo cual no implica una reducción en la seriedad de un trabajo sino que por el contrario al reconocer esta subjetividad, reafirmamos un compromiso con la ética.

Habiendo hecho esta aclaración conceptual que viene a ser un «blanqueo» de esa artificial pretención de «objetividad» absoluta tomada como bandera por la teoría clásica del periodismo, avancemos en este conjunto de observaciones sobre el panorama nacional.

Las tres áreas donde a criterio personal de este periodista la Argentina aun no reafirma su soberanía son: la energética, la alimenticia y sobre la explotación de los recursos naturales.

1- Dependencia energética

Argentina solía ser un activo exportador de gas natural a sus paises limítrofes especialmente a Chile, sin embargo a causa

 


  • Comentarios

    Relacionadas