Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

1 de septiembre de 2015

Cooperación para el desarrollo turístico de Lagunas del Rosario

  •   Por El Despertador
           

El ministerio de Turismo junto con la Municipalidad de Lavalle y la Universidad de Aconcagua impulsarán el desarrollo turístico sustentable de secano como destino turístico emergente.

turismo lagunas

 

Gentileza: Prensa Ministerio de Turismo de Mendoza

La Provincia, el Municipio de Lavalle y la Universidad del Aconcagua firmaron un convenio de cooperación con el fin de generar distintas acciones que potencien a Lagunas del Rosario como destino turístico emergente.

Esta acción se desarrolla en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable e Innovación Turística – Mendoza 2024, quien plantea como desafíos en el Departamento de Lavalle el fortalecer las iniciativas asociativas de turismo, impulsar el desarrollo turístico sustentable de las comunidades originarias y fomentar la comercialización de productos artesanales.

De la firma de convenio participaron el rector de la universidad de Aconcagua, Osvaldo Caballero; el ministro de Turismo, Javier Espina; el decano de dicha casa de estudios, Oscar Lamattina y el intendente de Lavalle, Roberto Righi.

“Hoy por hoy creemos que no hay destino turístico sustentable en el tiempo sin diversificación de la oferta de servicios y productos que un lugar puede ofrecer y que en la Provincia podamos generar el desarrollo de múltiples destinos turísticos emergentes nos fortalece”, sostuvo Javier Espina ministro de Turismo.

El Ministerio de Turismo, a través del programa Incubadora de Empresas Turística (IET), trabajará en la generación de un plan de gestión asociativa del destino. La IET de Mendoza funciona desde agosto del año 2013 gracias a un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica firmado entre el Ministerio de Turismo de Nación y el Gobierno de Mendoza y tiene como propósito “incentivar el espíritu emprendedor y promover en forma activa la transforma­ción de ideas en proyectos sustentables, que se destaquen por su innovación, esfuerzo y potencial de generación de puestos de trabajo”.

El destino Lagunas del Rosario se abordará desde una mirada multidisciplinar e inter-institucional, siendo el Municipio de Lavalle el gran articulador entre la Universidad del Aconcagua quien trabajará a través del ULAB (Laboratorio Universitario) en el marketing del destino, la ONG Slow Food, Sede Mendoza, a través de los programas Baluartes y Arca del Buen Gusto que busca recuperar alimentos y recetas milenarias como patrimonio cultural, la Facultad de Diseño de la UNCuyo bajo la maestría de diseño estratégico regional quien aplicará herramientas de diseño gráfico e industrial y la UNESCO financiando el desarrollo un proyecto bajo el concepto de Aldeas Sustentables.


  • Comentarios

    Relacionadas